Donpiso: Las mujeres realizan el 65% de las visitas para la compra de pisos en España

El comprador o la compradora media adquiere su primera vivienda a los 32 años, tiene estudios superiores, trabaja y está casado.
 
El cliente nacional copa el 82% de las adquisiciones en España. Por nacionalidades, franceses (33%), británicos (32%) y rusos (16%) acaparan la mayor parte del mercado extranjero.

El 65% de las visitas para la compra de pisos en España las realizan mujeres junto a un agente inmobiliario, lo que demuestra el protagonismo femenino en la decisión de compra de un inmueble. Además, en el momento de la compra del inmueble, el perfil del comprador medio es aquel que adquiere su primera vivienda a la edad de 32 años, tiene estudios superiores, empleo estable y está casado. Son datos obtenidos a partir de la actividad de toda la red de franquicias inmobiliarias donpiso en España, que aumentó su número de visitas realizadas con sus clientes en un 41,6% en 2016.

Por otra parte, el peso del cliente nacional sigue ganando terreno debido a la reactivación de la economía española. Así pues, el comprador español copa el 82% del total de las adquisiciones por un 18% de operaciones de compraventa realizadas por extranjeros. Por nacionalidades, los franceses lideran la lista con una representación 33% del mercado extranjero, seguidos por los compradores británicos (32%) y los rusos (16%). Completan el ranking italianos (8%), alemanes (5%) y chinos (5%).

“El comprador de vivienda en España es cada vez más heterogéneo. El mejor acceso a la financiación, los bajos tipos de interés y el altísimo precio de los alquileres hacen que exista un incremento sostenido en el número personas que deciden convertirse en propietarias. Por eso en donpiso tratamos de llegar cada día a más gente para dar respuesta a este aumento de la demanda”, afirma Emiliano Bermúdez, Subdirector General de donpiso y Responsable del Área de Expansión.   

En este sentido, donpiso ya ha alcanzado las 80 oficinas en toda España (22 propias y 68 franquicias) como parte de su plan de crecimiento hacia las 120 oficinas a finales de 2017, a través de las que la compañía pretende incrementar su volumen de operaciones en un 20% y superar la cifra de las 3.000 operaciones anuales.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas