Twitter Facebook

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

15

Mar

Alfa Inmobiliaria quiere reformar la negociación inmobiliaria, sentando frente a frente a comprador y vendedor

En muchos casos, los dos protagonistas de la operación no se conocen hasta el momento de la firma ante notario. Alfa Inmobiliaria propone negociar el precio de venta sentando a ambas partes, con el agente inmobiliario como mediador

Asegura que es la forma más transparente de negociar, buscar ventajas comunes, y acelerar la venta.

La forma de vender y comprar está cambiando en todos los sectores, y el inmobiliario no podía ser muy distinto a todos los demás. En estos últimos años de la crisis la actividad inmobiliaria ha perdido a una parte importante de sus operadores (probablemente no lo más eficaces), y ha buscado nuevas formas para atraer y fidelizar a sus clientes.

En esta búsqueda, una de las herramientas más eficaces con la que ha dado la cadena Alfa Inmobiliaria, con 140 oficinas repartidas por todo el país, y 79 más a nivel internacional, ha sido centrar todo el proceso de venta en los dos protagonistas principales, comprador y vendedor, sentándoles frente a frente desde el comienzo de la negociación, con un agente especializado como mediador. Un hecho totalmente inédito a nivel internacional que la compañía ha contratado y asegura que es una excelente solución.

“Hasta la fecha, en muchos casos las partes no se conocen hasta la firma del contrato de arras, habiendo sido ya negociado el precio a través de una oferta de compra y en otros casos incluso en el mismo momento de la firma ante el notario. Los puntos más relevantes de la negociación quedan delegados en la figura del intermediador, con la posible pérdida de información que ello puede suponer para cualquiera de las partes. Tenemos comprobado que se cierran más operaciones cuando negocian directamente el comprador con el vendedor y nosotros actuamos como mediadores cuyo objetivo es que entre ellos alcancen un acuerdo”, afirma Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria.  

Este nuevo formato de comercialización, afirma el experto de la compañía, ofrece las ·         Máxima transparencia en la operación.

·         Ambas partes tienen la certeza de las cantidades que se están proponiendo a la otra y que siempre obtienen el mejor precio posible.

·         La función básica del agente inmobiliario será la de mediador, con la consiguiente garantía en los términos del acuerdo.

·         Se facilita el llegar a acuerdos del tipo: fecha de entrega de la vivienda, etc.

·         La venta se cierra en un menor plazo de tiempo

Los compradores suelen manifestar su deseo de comprar en los 5 a 7 días posteriores a la segunda visita a la vivienda, afirma Duque. Este es su opinión el momento más adecuado para organizar un encuentro entre ambas partes en la que las verdaderas intenciones y necesidades de cada parte queden expresadas.

En las más de 1.000 operaciones realizadas en nuestra compañía siguiendo este proceso, hemos constatado una aceleración de la operación, mayor facilidad para negociar los aspectos más controvertidos, y finalmente una mayor satisfacción de ambas partes porque hay total transparencia.



Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias

AdaixAlquilofacilAlquiventas
BuveDon Pisoeasyads Multinational
EcofincasFincaliumGaranty Home
HomeboxInmoHappyInmoPerseo
Keller WilliamsLook & FindRemax
Solo AlquileresTerraminiumTsunami Inmobiliario

Click para seleccionar todas las franquicias

He leído y acepto política de privacidad.

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es