Twitter Facebook

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

27

Feb

Las nuevas tecnologías obligan a las inmobiliarias a renovar su oferta de servicios

Ante esta situación, Alfa Inmobiliaria señala tres aspectos en los que las agencias deben basar su nuevo futuro: Primarán los servicios a la carta o personalizados; La experiencia en la zona es el segundo aspecto más valorado; Y la transparencia del agente.

“Los clientes llegan a nuestras oficinas –casi- con el mismo conocimiento de la oferta inmobiliaria existente que pueda tener yo”. Esta frase la afirma Jesús Duque, vicepresidente de la red Alfa Inmobiliaria, con más de 220 oficinas repartidas por España (140) e Hispanoamérica (84).

La facilidad de acceso a la información que hoy nos brinda la tecnología, ha logrado que cualquiera pueda tener en su mano toda la oferta inmobiliaria existente en tiempo real, contactar con la agencia intermediadora o su propietario, e incluso encontrar fácil y gratuitamente modelos de contrato tipo, ofertas hipotecarias, tablas de precio medio por calles en cada ciudad, recomendaciones de expertos en la materia sobre cómo actuar a nivel fiscal, legal, de marketing de producto, etc. 

“Y esto es solo lo que hoy podemos ver a simple vista, pero el futuro inmediato nos traerá infinidad de novedades que hoy aún no podemos imaginar y que, a medida que se vayan materializando, cambiarán el escenario de las empresas de servicios, entre las que se encuentran las agencias inmobiliarias”, remata.

Ante esta situación, Alfa Inmobiliaria señala tres aspectos en los que las agencias deben basar su nuevo futuro:

  • Primarán los Servicios a la carta: Los clientes cada vez serán más reacios a pagar por determinados servicios. De ahí el impulso de Alfa Inmobiliaria a su servicio “Particular Vende Casa” en el que el propietario y agente comparten trabajos y como consecuencia de ello se reducen los honorarios.
  • La experiencia específica en la zona es el segundo aspecto más valorado del agente. El buen agente conoce la propiedad que aún no ha colgado el cartel de se vende, conoce a los porteros de la finca que le anuncian una mudanza, y esta experiencia permite ganar en eficacia al poder de la red.
  • Actuar como mediador entre ambas partes, en sustitución de la oferta de compra.  Alfa Inmobiliaria propone acabar con la oferta de compra, con la que comprador y vendedor no llegan nunca a hablar entre ellos del precio, y sustituir esta práctica por la del mediador, que se sienta con las partes para ayudarles a que alcancen un acuerdo.

 

“Hoy en día, afirma Duque, la información es fácilmente accesible y el cliente está cada vez menos dispuesto a pagar por ella. Este hecho no es nuevo y ya está ocurriendo en otros sectores”. Por esta razón, el experto recomienda al sector hacer un análisis profundo sobre cuáles son los auténticos valores de la actividad para el cliente, y volver a cobrar por el hacer, más que por el saber.

 

Más información de Alfa Inmobiliaria:

En la actualidad, Alfa Inmobiliaria cuenta con 220 oficinas inmobiliarias (84 de ellas a nivel internacional), y genera más de 400 puestos de trabajo en España. De este total, 140 son empresarios que operan en una oficina inmobiliaria, y que dan trabajo a una media de tres empleados.

A los emprendedores, que optan por iniciar la actividad desde un despacho profesional Alfa Inmobiliaria les proporciona todas sus ventajas: una bolsa inmobiliaria de 35.000 viviendas tanto en venta como en alquiler, una metodología de trabajo probada durante 20 años, el respaldo de la marca, y la facilidad de llegar a operaciones compartidas para facilitar la labor del profesional, así como las herramientas más completas.

De este modo, la compañía facilita la entrada en la actividad, con todos los conocimientos y herramientas necesarias, a cualquier emprendedor arriesgando el mínimo capital y llegado el momento, trasladar la actividad a un local.

La velocidad de cada paso la determina el propio franquiciado, y podrá variar en función de la experiencia previa y dotes comerciales adquiridos, pero siempre con el apoyo del equipo que compone Alfa Inmobiliaria. 



Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias

AdaixAlquilofacilAlquiventas
BuveDon Pisoeasyads Multinational
EcofincasFincaliumGaranty Home
HomeboxInmoHappyInmoPerseo
Keller WilliamsLook & FindRemax
Solo AlquileresTerraminiumTsunami Inmobiliario

Click para seleccionar todas las franquicias

He leído y acepto política de privacidad.

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es