Twitter Facebook

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

24

Feb

Alfa Inmobiliaria: Consejos para comprar con éxito una vivienda en 2017

A los emprendedores, que optan por iniciar la actividad desde un despacho profesional Alfa Inmobiliaria les proporciona todas sus ventajas y una metodología de trabajo probada durante 20 años.

Con el comienzo de año, la apertura del acceso al crédito iniciada por los bancos, y el mercado inmobiliario en pleno proceso de normalización, serán muchos los españoles que se hayan fijado el objetivo de adquirir una vivienda en los próximos meses, ya sea su primera compra, como reposición o como inversión.

 

Ante esta situación la red Alfa Inmobiliaria, con más de 220 oficinas (80 de ellas a nivel internacional) ha recogido las principales ocho recomendaciones para realizar una correcta inversión, estemos hablando de viviendas, locales o propiedades para alquilar.

1.    Analice las opciones con mayor capacidad de revalorización. “Nuestra recomendación, afirma Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria, es que, si la vivienda está destinada a la inversión, o si hablamos de un local comercial, analice las perspectivas de crecimiento existente en las zonas más modernas y dinámicas de la ciudad”.

2.    Realice un amplio estudio hasta encontrar el mejor crédito que ofrezca el mercado. El momento actual ofrece unas condiciones hipotecarias muy favorables para el comprador.

3.    La cuota mensual de su hipoteca no debe superar el 40% de los ingresos netos de la unidad familiar. Sin embargo, tenga en cuenta que, ampliando ligeramente la franja de precios a analizar, podría encontrar una vivienda bastante mejor, que a la larga será más cómoda y rentable en todos los sentidos.

4.    En el caso de optar por una vivienda para vivir, o para rentabilizar a través del alquiler, quizá el comprador esté más interesado por una propiedad de segunda mano en el centro de una ciudad. En este caso, comprar una vivienda para reformar puede contar con interesantes ventajas. A la posibilidad de diseñar la casa a su medida, es posible lograr mayores rebajas en su precio final.  

5.    La ubicación es clave a la hora de invertir correctamente. Tanto si es para vivir, como para alquilar, factores como la existencia de transporte público, las zonas verdes, la cercanía de comercios o centros educativos mantendrán siempre al alza su inversión.

6.    Si la intención es comprar para alquilar, la opción más correcta es invertir en el mismo lugar en el que se reside. De otro modo, cualquier cambio de inquilino o posible avería supondrá un gasto significativamente mayor en traslados o en contratación de personal que pueda apoyarle en su reparación.

7.    Analice correctamente, además del precio final de la propia vivienda, los gastos de comunidad. Si estos son muy elevados, o se reparten entre muy pocos vecinos, deberá incurrir en unos pagos mensuales que encarecerán notablemente su inversión o harán menos rentable su inversión.

8.    Las decisiones, en su momento, pero sin prisas: Tan importante es conocer objetivamente el mercado antes de tomar una decisión, como dar una rápida respuesta cuando surge la ocasión. Precipitarse, o dejar pasar la ocasión, darán al traste con una buena oportunidad de inversión.    

Por esta razón, y aunque parezca un consejo interesado, afirma el experto de Alfa Inmobiliaria, nuestra recomendación es ponerse en manos de una agencia de su confianza que pueda ayudarle a tomar una decisión correcta y con amplio conocimiento de los datos objetivos que marcarán el éxito de su operación”, concluye. 

 

Más información de Alfa Inmobiliaria:

En la actualidad, Alfa Inmobiliaria cuenta con 220 oficinas inmobiliarias (80 de ellas a nivel internacional), y genera más de 400 puestos de trabajo en España. De este total, 140 son empresarios que operan en una oficina inmobiliaria, y que dan trabajo a una media de tres empleados.

A los emprendedores, que optan por iniciar la actividad desde un despacho profesional Alfa Inmobiliaria les proporciona todas sus ventajas: una bolsa inmobiliaria de 35.000 viviendas tanto en venta como en alquiler, una metodología de trabajo probada durante 20 años, el respaldo de la marca, y la facilidad de llegar a operaciones compartidas para facilitar la labor del profesional, así como las herramientas más completas.

De este modo, la compañía facilita la entrada en la actividad, con todos los conocimientos y herramientas necesarias, a cualquier emprendedor arriesgando el mínimo capital y llegado el momento, trasladar la actividad a un local.

La velocidad de cada paso la determina el propio franquiciado, y podrá variar en función de la experiencia previa y dotes comerciales adquiridos, pero siempre con el apoyo del equipo que compone Alfa Inmobiliaria. 



Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias

AdaixAlquilofacilAlquiventas
BuveDon Pisoeasyads Multinational
EcofincasFincaliumGaranty Home
HomeboxInmoHappyInmoPerseo
Keller WilliamsLook & FindRemax
Solo AlquileresTerraminiumTsunami Inmobiliario

Click para seleccionar todas las franquicias

He leído y acepto política de privacidad.

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es