Midas cierra su año fiscal 2016 con un crecimiento del 8,5%

Automóviles
28 octubre, 2016
  • Durante su XXII Convención anual celebrada en Granada, la compañía ha presentado los resultados de su año fiscal 2016 y se prepara para afrontar un nuevo modelo de negocio centrado en la conectividad
  • Un año más, Midas vuelve a experimentar un crecimiento sostenible, con un incremento de clientes del 6,2% y un mejor índice de satisfacción
  • La excelencia en el servicio, la conectividad de los vehículos, la expansión de la red y la diferenciación serán los pilares estratégicos de la marca en 2017 

Midas, cadena especialista en el mantenimiento integral del automóvil, ha celebrado su Convención Anual en Granada donde la compañía ha presentado los resultados, balance y retos del negocio durante el ejercicio fiscal 2016. Con un crecimiento en ventas del 8,5% con respecto a 2015 y un total de ventas de 52 millones de euros, Midas cierra un año con una evolución óptima de la compañía en un contexto global caracterizado por un buen crecimiento y transformación digital del sector de mantenimiento y renovación del vehículo en Europa y en España.

La excelencia y calidad del servicio para los clientes de Midas es uno de los pilares y objetivos primordiales para la compañía. A lo largo de este año, la red ha obtenido un mejor índice de satisfacción y ha logrado aumentar el número de clientes en un 6,2%, así como de la fidelidad de los mismos.

Durante los tres días de convención anual de Midas en Granada, la compañía ha destacado también la evolución del plan de expansión y regeneración de la red, a través de la apertura de 7 nuevos centros Midas en España con una evolución positiva del perímetro.

2016 ha sido también el año en el que la franquicias de automóviles Midas ha consolidado su servicio estrella: LA Revisión Oficial. Desde su lanzamiento en 2010, ha contabilizado mayor número de revisiones en España, ya que solo en el último ejercicio fiscal este servicio ha experimentado un crecimiento del 6,8%.

El cliente y negocio como valores de marca

La evolución del negocio y la buena tendencia en la valoración de satisfacción del cliente son para el director de Midas España, Ramón Rueda algunos de los buenos resultados que ayudan al crecimiento progresivo y mejora de posicionamiento de la compañía. Lo valores de la marca se consolidan un año más centrados en el servicio de calidad y de excelencia, con el objetivo de enriquecer aún más la experiencia del cliente.

Además, el crecimiento del negocio para llevar a cabo los objetivos de la compañía para este año, son algunas de las claves estratégicas de su próximo año fiscal. La compañía continuará trabajando en los productos y servicios que ofrecen los centros Midas, como es LA Revisión Oficial,tanto en centros propioscomo en franquiciados, distribuidos por todo el territorio nacional.

Como parte del plan de expansión de la compañía y dentro los objetivos de Midas en el 2017, se prevé la apertura de nuevos 14 centros en España, así como el crecimiento de la red de centros para el mantenimiento de motos.

El director de Midas España, Ramón Rueda ha querido felicitar a toda la red de franquiciados por los buenos resultados obtenidos durante este último ejercicio fiscal, fruto del esfuerzo, dedicación, entrega y pasión de cada uno de los colaboradores de Midas España. “Estamos ante una nueva transición en el modelo de negocio pero el trabajo de este año en nuestros centros ha hecho posible obtener una vez más unos muy buenos resultados para la compañía a nivel global”, ha destacado Rueda.

Transformación digital y eléctrica del negocio

Para 2017, Midas apostará por progresar en evolución de la excelencia y calidad Premium del servicio, la diferenciación de negocio y la expansión de la red. La compañía afrontará su próximo ejercicio en un entorno 100% tecnológico que crece a marchas forzadas. La transformación digital del negocio, a través de un ambicioso plan para vehículos conectados, será otro de los principales pilares estratégicos que Midas afronte en los próximos años.

Además, como parte de su compromiso de innovación con sus clientes, Midas promoverá un desarrollo sostenible del negocio y sentará las bases hacia nuevos servicios de mantenimiento que incluyan al vehículo eléctrico.

 “El modelo de negocio se va a transformar como nunca, gracias a la evolución tecnológica, las nuevas dinámicas digitales y las medidas respetuosas con el medio ambiente que se están llevando a cabo. Esto nos obliga a adelantarnos a esta transformación que está por venir y que nos ayudará a salir reforzados en el sector”, ha añadido Ramón Rueda.

En la XXII Convención celebrada este año en la histórica ciudad de Granada, han asistido más de 200 los asistentes entre los que se encontraban Alain Flipo, director general de Midas Internacional;  el director de Expansión, Vicente Pascual; el director financiero, Raúl Mendiola; el director de Operaciones, Enrique Santos; la directora de Marketing, Inmaculada Seco y los representantes de Midas Portugal y Midas Italia y por supuesto, la red de franquiciados. Todos ellos, junto al personal de la sede central y los jefes de los centros propios de la compañía, han compartido auditorio en este encuentro anual de Midas.

Especialistas en mantenimiento

Midas es la cadena especialista en el mantenimiento integral del automóvil, principalmente a través de LA Revisión Oficial, que mantiene la garantía de fabricante,  lanzada al mercado en el año 2010. Según el último estudio de mercado realizado por TNS para el Grupo Mobivia en el año 2015, Midas es la marca con mayor notoriedad (90%) en su sector. El 94% de los clientes recomendarían Midas a su entorno más próximo. La cadena cuenta actualmente con 147 centros mantenimiento integral del automóvil en España.

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