Twitter Facebook Google+

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

29

Sep

Donpiso: Los extranjeros compran el 27,5% de los pisos de Canarias

En concreto, para Canarias se estima un aumento de las operaciones inmobiliarias de entre el 12% y el 15% para el 2016, además de un aumento de entre el 3% y el 4% del valor medio.

Donpiso aprovecha el aumento de la demanda en el mercado Canario para abrir su segunda oficina en Las Palmas.

Con esta apertura, la franquicia inmobiliaria alcanza las 54 franquicias
que se suman a las 20 oficinas propias.
 

El 27,5% de los inmuebles comprados en Canarias durante los primeros seis meses del año fueron adquiridos por extranjeros. Tras Baleares, Canarias es la segunda autonomía en el que ciudadanos no españoles tienen mayor peso en el mercado inmobiliario. En total, el número de compras de viviendas por parte de extranjeros en España alcanzan cifras superiores a las 42.000 operaciones al año.

En concreto, para Canarias se estima un aumento de las operaciones inmobiliarias de entre el 12% y el 15% para el 2016, además de un aumento de entre el 3% y el 4% del valor medio. Además, el precio de la vivienda en Canarias aumentó un 2,9% en el segundo trimestre del año, el cuarto crecimiento más pronunciado tras Baleares, Madrid y Catalunya.

Aprovechando el auge del mercado inmobiliario canario, donpiso ha abierto su segunda oficina en Las Palmas de Gran Canaria. “Nuestra presencia en Canarias es fundamental tanto por la gran fuerza de un mercado inmobiliario con una  tasa de urbanización que alcanza el 19,7%, así como por el potencial de expansión de nuestra compañía en un mercado tan dinámico”, afirma Emiliano Bermúdez, Subdirector General y  Responsable del Área de Franquicia de donpiso.

La inmobiliaria ya abrió el pasado julio su centro de expansión en las islas en esta misma localidad. Dos aperturas en los últimos tres meses que persiguen ganar presencia en una autonomía cuyo turismo creció un 13,2% hasta julio debido a los 7,5 millones de visitantes recibidos. “Tenemos previsto abrir hasta 20 oficinas más en el Archipiélago en los próximos tres años”, anuncia Ángel Machín, Bróker de Expansión de donpiso en Canarias.

Por su parte, Joaquín Carreño, nuevo franquiciado de la oficina, indica que la apertura es un “paso inteligente” en un mercado cuyo número de compraventas aumentó en un 17,8% su número de operaciones en el segundo trimestre del año.

Por provincias, en Las Palmas se llevaron a cabo 2.939 compraventas de viviendas de las que 575 eran viviendas nuevas y 2.364 usadas. En Santa Cruz de Tenerife se materializaron 2.572 compras, de las que 424 eran de viviendas a estrenar y 2.148 usadas.



Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias

AdaixAlfa InmobiliariaAlquilofacil
Alquilotucasa.comArroyoasturAsociación Inmobiliaria
Best CreditBest HouseEcofincas
FincaliumHola! Real Estate CompanyHollyHome Group
InmoarqInmoHappyInmo Toré
Keller WilliamsLera GestiónLidercasa Internacional
Look & FindParvencaRB Real Estate International
Reines Grupo InmobiliarioRemaxReparaTuDeuda
Sixty HomeSupiso.comTerraminium
The Simple Rent

Click para seleccionar todas las franquicias

He leído y acepto política de privacidad.

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es