Donpiso: 6 consejos para los que venden su casa por primera vez

La gran mayoría de contactos se realizan durante las primeras semanas.
Es recomendable invertir en mejorar la vivienda para revalorizarla.

Antes de poner en venta una vivienda, es aconsejable tener en cuenta una serie de recomendaciones para que el proceso sea lo menos estresante y desalentador posible. Así como hay muchos consejos para comprar, no es tan habitual en el proceso de venta, y menos para los que lo hacen por primera vez. La red de franquicias inmobiliarias donpiso, empresa de servicios inmobiliarios, ofrece los siguientes consejos para quien se enfrente a la venta de su vivienda por primera vez:
 
1.Invertir en mejoras
Estudiar en qué invertir en mejorar la vivienda para poder atraer la atención del comprador. Muchas veces es más una cuestión de acertar en la mejora que no en una gran inversión. Pintar las paredes o los muebles es a veces más atractivo para el comprador que invertir en nuevas ventanas; y es una manera segura de revalorizarla.
 
2.Las primeras semanas son clave
Se calcula que durante las primeras semanas es cuando se realizan el mayor número de contactos. Muchos compradores están dados de alta en sistemas de búsqueda automáticos en Internet que les avisan cuando una vivienda nueva, que se ajusta a sus necesidades, aparece, por lo que conviene aprovecharlo poniendo un precio atractivo a la casa desde el principio que llame su atención.
 
3.Ser flexibles con el precio
El precio es uno de los elementos más importantes de todo el proceso de venta. En el momento de poner un precio a la vivienda, hay que asumir que seguramente tendremos que negociar, y perder algo de dinero. De hecho, las viviendas valen no lo que dicen las tasaciones, sino lo que los compradores están dispuestos a pagar. Es decir, el vendedor tiene que estar preparado para perder algo de dinero o si no tiene prisa, esperar hasta que el precio de la vivienda se recupere.
 
4.Enseñar la casa ordenada y limpia
Parece una obviedad, pero puede ser un factor decisivo a la hora de comprar una vivienda. Mantener una casa limpia y ordenada es fundamental para poder venderla. Un consejo para las viviendas pequeñas que tienen pocos metros cuadrados, es quitar algunos muebles para que parezca más amplia. También se aconseja retirar toda la decoración personal para que resalten las cualidades propias de tu vivienda y, con ello, obtengas mayores posibilidades de vender.
 
5.Publicitar la vivienda lo máximo posible
Cuántas más imágenes y mejores sean, más atractiva resulta la vivienda y más posibilidades de que aparezca un comprador. Es bueno preguntarse cuál es el cliente al que se dirige para poder enfocar la venta, y aprovechar las herramientas digitales para invertir algo de dinero para destacarla del resto.
 
6.Contratar los servicios de una agencia
En el caso que se decida contratar los servicios de un agencia inmobiliaria, el consejo es que ésta sea de confianza y con una trayectoria consolidada. Además de tasar correctamente la vivienda, los asesores inmobiliarios ofrecen diversos servicios para que la venta sea lo más rápida posible: cuentan con una cartera de clientes, organizan y gestionan las citas ante potenciales compradores, asesoría legal, preparación de contratos o servicios de marketing para la promoción del inmueble.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas