Twitter Facebook Google+

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

20

Jun

Donpiso abre oficina franquiciada en Elche

La Comunidad Valenciana registra una fuerte recuperación del sector inmobiliario, en gran parte por la demanda extranjera que se detecta, sobre todo, en el sur de Alicante.

Con esta apertura, donpiso llega al medio centenar de franquicias en 2016.

La empresa de servicios inmobiliarios donpiso, con sede en Barcelona, abre una nueva franquicia inmobiliaria en Elche (Alicante). Al frente de esta nueva oficina estará Rafael Niñoles Esquitino. Con esta apertura, donpiso llega al medio centenar de franquicias, que se sumarán a las 20 propias, con lo cual registra un total de 70 oficinas en toda España.
 
Sector inmobiliario en la Comunidad Valenciana
 
Esta Comunidad registra una fuerte recuperación del sector inmobiliario, en gran parte por la demanda extranjera que se detecta, sobre todo, en el sur de Alicante. Según el Instituto Nacional de Estadística, las comunidades con más transmisiones por cada 100.000 habitantes fueron la Comunidad Valenciana con 1.322, seguida de Baleares. De acuerdo con los registros que tiene donpiso en esta Comunidad, se detecta un interés creciente de británicos y nórdicos por adquirir segundas residencias.
 
En cifras, la venta de viviendas ha crecido en el último año en la Comunidad Valenciana un 11,3% con un total de 51.788 operaciones. Alicante concentró 26.843 transacciones, Valencia 19.109 y Castelló 5.836. Aunque las cifras estén distantes de las 110.717 ventas cerradas en 2007, son indicadores de recuperación. Los incrementos de ventas se registran, sobre todo, en la franja costera de la Vega Baja y Santa Pola. La demanda ya ha provocado la promoción de obra nueva, aunque entre el 80 y 90% de los compradores son extranjeros.
 
En la ciudad de Alicante la demanda se concentra en Playa de San Juan. “La clave es que las promociones de pisos se están comercializando a 1.800 euros el metro cuadrado”, explica Luis Pérez, director general de donpiso. El interés por la compra ha llegado a poblaciones limítrofes de Alicante que no son costeras como San Vicent del Raspeig y Mutxamel.
 
“Pero no son sólo extranjeros los interesados en comprar”, asegura Pérez. “También hay un interés particular e institucional. El motivo radica en que los inversores están aprovechando el reajuste de precios de la costa porque saben que se revalorizarán”, agrega el director general de la empresa.



Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias

AdaixAlfa InmobiliariaAlquilofacil
Alquilotucasa.comArroyoasturAsociación Inmobiliaria
Best CreditBest HouseEcofincas
FincaliumHola! Real Estate CompanyHollyHome Group
InmoarqInmoHappyInmo Toré
Keller WilliamsLera GestiónLidercasa Internacional
Look & FindParvencaRB Real Estate International
Reines Grupo InmobiliarioRemaxReparaTuDeuda
Sixty HomeSupiso.comTerraminium
The Simple Rent

Click para seleccionar todas las franquicias

He leído y acepto política de privacidad.

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es