Twitter Facebook Google+

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

05

Abr

Donpiso: Barcelona y Madrid encabezan la recuperación de los precios de los pisos

Tras Barcelona y Madrid, destacan como comunidades donde se concentran los mayores aumentos Baleares (4%); Castilla la Mancha (3%) e Islas Canarias (2 %). En cambio, los mayores descensos correspondieron a Aragón (4 %) y Galicia (3%).

Las dos ciudades lideran el aumento del precio de la vivienda en España, cercano al 1,3%.

La empresa de servicios inmobiliarios donpiso, con sede en Barcelona, confirma que el mercado inmobiliario español está consolidando su ciclo de recuperación en el segmento residencial. Ello lo corroboran los datos que se extraen de las operaciones realizadas por la empresa durante 2015 y el primer trimestre de 2016.
 
El precio medio de la vivienda en España se incrementó alrededor el 1,3% en el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo del año anterior, siendo las ciudades de Madrid y Barcelona los motores de este crecimiento con aumentos superiores al 7% y 8%, respectivamente.
 
"Estamos convencidos que 2015 fue el año de la reactivación del mercado inmobiliario y 2016 marca el inicio del proceso de normalización después de ocho años de crisis. Pensamos que esta recuperación tendrá continuidad y a pesar que en determinadas zonas de España todavía bajan los precios, la caída generalizada del precio de la vivienda se ha cerrado de forma definitiva", explica Emiliano Bermúdez, subdirector general de la franquicia inmobiliaria donpiso.
 
Tras Barcelona y Madrid, destacan como comunidades donde se concentran los mayores aumentos Baleares (4%); Castilla la Mancha (3%) e Islas Canarias (2 %). En cambio, los mayores descensos correspondieron a Aragón (4 %) y Galicia (3%).
 
Las comunidades autónomas de La Rioja, Aragón y Castilla la Mancha son las que han registrado un mayor ajuste desde el principio de la crisis, con porcentajes superiores al 50%. En cambio, las menores diferencias de precio respecto a los máximos de la burbuja se observaron en Baleares (28,9 %), Extremadura (31,8%) y Galicia (34,6%).
 
Otro dato que confirma el crecimiento es que por primera vez desde el inicio de la crisis, han sido más las comunidades autónomas que han registrado crecimientos en el primer trimestre que las que experimentan descensos. A pesar de este dato, todavía hay mercados a diferentes velocidades y la recuperación será moderada y no superior al 4% de media anual.
 
Previsiones para 2016
La normalización de la economía, la apertura del crédito hipotecario y la creación de empleo son algunos de los factores que están ayudando a la reativación del mercado inmobiliario en España. Para el año 2016, se espera que el precio de la vivienda suba de media entre un 6% y un 6,5%.
 
“El contexto económico está ayudando a incrementar los precios. La combinación de una mayor demanda y una oferta muy limitada en las grandes ciudades permitirá un repunte de los precios medios en 2016 y 2017 cercano al 3% anual, y que podría alcanzar incrementos del 5% en localizaciones premium”, asegura Emiliano Bermúdez. “Las ventas de vivienda se verán impulsadas por factores como el ciclo expansivo y mejora del empleo, costes de financiación reducidos, tendencia “cultural” a la compra y una mejora de la rentabilidad frente a inversiones “alternativas”, añade Bermúdez.



Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias

AdaixAlfa InmobiliariaAlquilofacil
Alquilotucasa.comArroyoasturAsociación Inmobiliaria
Best CreditBest HouseEcofincas
FincaliumHola! Real Estate CompanyHollyHome Group
InmoarqInmoHappyInmo Toré
Keller WilliamsLera GestiónLidercasa Internacional
Look & FindParvencaRB Real Estate International
Reines Grupo InmobiliarioRemaxReparaTuDeuda
Sixty HomeSupiso.comTerraminium
The Simple Rent

Click para seleccionar todas las franquicias

He leído y acepto política de privacidad.

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es