Twitter Facebook Google+

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

08

Mar

Donpiso prevé subidas del 15% en la venta de viviendas en Valencia en 2016

Las perspectivas en el sector inmobiliario son muy positivas porque actualmente el parque de viviendas de la capital valenciana ha experimentado un importante ajuste de precios en los últimos años.

La empresa de servicios inmobiliarios ha abierto 2 nuevas oficinas propias en la capital valenciana, que se suman a otra ya inaugurada, tras una inversión de medio millón de euros.

Donpiso pronostica que el precio de los inmuebles podría crecer alrededor del 15% en 2016.

La empresa de servicios inmobiliarios donpiso, con sede en Barcelona y en pleno proceso de expansión, prevé un crecimiento del mercado inmobiliario en Valencia cercano al 30% en los próximos tres años, a un ritmo mínimo de 10% anual. El incremento de precios será de entre un 10-15% este ejercicio.
 
Las perspectivas en el sector inmobiliario son muy positivas porque actualmente el parque de viviendas de la capital valenciana ha experimentado un importante ajuste de precios en los últimos años, hecho que facilitará el incremento en el número de transacciones. La recuperación del sector y la apertura del crédito hipotecario son dos factores más que confirman el crecimiento previsto en los próximos años.
 
En este contexto de optimismo, donpiso ha invertido medio millón de euros en la reciente apertura de dos nuevas oficinas propias en Valencia. La primera en abrirse fue la Central, ubicada en Gran Vía Marqués del Túria, 7. Ahora se ha abierto otra en la Plaza del Mercado Central, 41 (en la Ciutat Vella) y otra en la calle Jesús 81 BIS, en el barrio de Arrancapins.
 
“Desde donpiso estamos apostando fuerte por el mercado valenciano. El actual nivel de precios y la demanda contenida facilitará una reactivación que se prevé constante y sólida en los próximos ejercicios por encima de la media de otros mercados españoles”, explica José Antonio Pérez, subdirector general de donpiso y Responsable de la Zona Levante.
 
 
Los precios de los inmuebles subirán en Valencia
 
El mercado inmobiliario de Valencia está registrando una recuperación constante y sólida. Las previsiones de ventas anuales para los próximos años están en torno al 15%.  Con una demanda anual de 3.600 viviendas al año, el escenario es muy prometedor. Entre los principales factores del crecimiento del mercado inmobiliario y el número de transacciones en relación a años anteriores, destacan la apertura del crédito hipotecario, el crecimiento de la rentabilidad de las inversiones, el aumento de la demanda extranjera en las zonas costeras y la recuperación económica en España.
 
Actualmente, los precios de las viviendas de segunda mano en Valencia se sitúan alrededor de 1.470 euros el metro cuadrado, lo que representa un crecimiento del 3%.
 
También las viviendas de nueva construcción en la provincia de Valencia han aumentado hasta los 1.385 euros por metro cuadrado, siendo este incremento especialmente relevante en la ciudad, donde el precio del metro cuadrado ha subido hasta el máximo de 2.314 euros en Ciutat Vella, 2.300 euros en l’Eixample y 2.113 euros en Plà del Reial. Dado que el precio de la vivienda podría crecer hasta un 6% en toda España, la franquicia inmobiliaria donpiso pronostica que el mercado inmobiliario valenciano “es un mercado emergente que crecerá de forma destacada”.
 
Otro de los productos que está registrando crecimientos de demanda y de precio son los locales comerciales. En este 2016 se prevé que el crecimiento se mantenga en los niveles al alza del año anterior, donde la tasa de rentabilidad alcanzó el 4%, siendo Valencia una de las ciudades de mayor demanda. Por lo que se refiere a oficinas, el retorno de la rentabilidad en Valencia es cercano al (4,8%). En este caso, destacar que el arrendamiento de despachos fue el primero en activarse, especialmente en la zona centro de Valencia ciudad.
 
Según los últimos datos del INE, el precio de la vivienda en España estaría aumentando un 4.5% anual, muy por encima de la tasa de inflación general, que no sobrepasa el 0%. Las hipotecas aumentaron casi un 15% en 2015 comparadas con el año anterior, mientras que su importe medio también ha subido ligeramente. El empleo también ha crecido en el sector de la construcción desde finales de 2014, con tasas trimestrales cercanas al 10% a mitad de 2015, y más lentamente a finales de año.



Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias

AdaixAlfa InmobiliariaAlquilofacil
Alquilotucasa.comArroyoasturAsociación Inmobiliaria
Best CreditBest HouseEcofincas
FincaliumHola! Real Estate CompanyHollyHome Group
InmoarqInmoHappyInmo Toré
Keller WilliamsLera GestiónLidercasa Internacional
Look & FindParvencaRB Real Estate International
Reines Grupo InmobiliarioRemaxReparaTuDeuda
Sixty HomeSupiso.comTerraminium
The Simple Rent

Click para seleccionar todas las franquicias

He leído y acepto política de privacidad.

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es