El valor de contar historias.

Enseñanza / Formación
03 febrero, 2016

Todos recordamos de forma entrañable los cuentos que nos han ido leyendo o transmitiendo nuestros padres y abuelos. Es curioso como algunas experiencias vividas en nuestra infancia nos acompañan a través de nuestros sentidos y como cada historia toma importancia y nos ayuda a empatizar con el mundo, a desarrollar nuestra imaginación y resolver dudas o conflictos.

Los cuentos son la base para nuestro desarrollo intelectual. Por ello, en Lysmon forman parte de nuestro sistema educativo y ayudan a nuestros alumnos a entender las cosas con mayor rapidez, estimulando su memoria y sus ganas de expresarse.

Es curioso como cada vez que le decimos a un niño “te voy a contar un cuento” sus ojitos se abren, su boca sonríe y comienza un momento de emoción y sensaciones donde el aprendizaje es clave. Los cuentos y las historias en la infancia son una buena forma de crear un lazo de unión con nuestros niños ya que en muchas ocasiones les ayudan a ahuyentar los temores y en muchos casos les hace sentir más valientes al inspirarse en sus personajes favoritos.

 

A través de los cuentos trabajamos todos los sentidos. En Lysmon ponemos especial énfasis en cada personaje, dando voz, gestos y personalidad propia para que nuestros alumnos puedan imaginar la historia que les contamos. Así mismo, como educadoras nosotras también imaginamos y nos involucramos poniendo la entonación adecuada, llevando el ritmo de la la narración e incluso actuamos con el fin de disfrutar de la actividad de forma interactiva.

En Lysmon aprovechamos todas las posibilidades que nos dan los cuentos y lo unimos a uno de nuestros pilares educativos: las nuevas tecnologías. No podemos, ni debemos ponernos en contra de lo que la sociedad nos ofrece y utilizamos todo lo bueno que ofrecen para el crecimiento y el aprendizaje de nuestros alumnos. En internet contamos con una variedad de cuentos digitales e interactivos que nos sirven como captación de atención de nuestros alumnos, sin olvidarnos de los tradicionales cuentos de papel.

En Lysmon disfrutamos contando historias, compartiendo momentos con una educación inteligente.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA