Donpiso prevé un 2016 con un crecimiento del 30% en volumen de facturación

La empresa de servicios inmobiliarios crece gracias también a la reapertura del crédito hipotecario y al aumento de demanda acumulada en los últimos años.

En 2016 abrirá unas 30 nuevas oficinas entre propias y franquiciadas.

Donpiso, franquicia inmobiliaria con sede en Barcelona, confirma la recuperación del sector de la vivienda en España con un incremento de operaciones de compraventa, número de hipotecas firmadas y un ajuste muy moderado, aunque progresivo de los precios, en los mercados urbanos tradicionales, gracias en parte a la apertura del crédito hipotecario y al volumen de demanda acumulada en los últimos años. En un escenario favorable de mercado, donpiso prevé un 2016 con un crecimiento del 30% en facturación para la compañía.
 
Esta evolución ha sido progresiva. Después de siete años de profunda crisis en el sector inmobiliario, en 2013 donpiso comenzó a registrar una leve recuperación en las cifras de su red propia. Ese año el volumen de negocio fue de 62 millones de euros. En 2014, esta cifra se elevó significativamente hasta los 80.8 millones de euros, lo que representó un 30.3% más que el anterior. La curva continuó de modo ascendente en 2015: 92 millones de euros, un 14% más que en 2014. Y para 2016 se estima un crecimiento del 27% en el volumen de negocio, hasta alcanzar los 117 millones de euros y de un 30 % en facturación directa hasta los casi 9 millones de euros.
 
En número de inmuebles vendidos, las cifras siguen idéntico ritmo de crecimiento. En 2013, donpiso consiguió vender en su red de oficinas propias 324 pisos, número que ascendió a 471 en 2014, un 45% más. En 2015, las ventas se incrementaron hasta 543 pisos, un 15% más que en 2014. De las ventas realizadas, el 72% son de propiedades comercializadas en exclusiva por donpiso.
 
“La consolidación de la empresa en los últimos cinco años es paralela a la reactivación del mercado de la vivienda en España”, ha explicado el director general de donpiso, Luis Pérez. “Las bases coyunturales sobre las cuales donpiso crece se sustentan en el ajuste progresivo de los precios de la vivienda, la reapertura del crédito hipotecario, la reactivación del mercado interno y el gran volumen de demanda acumulada en estos años, que vuelve a tener a la vivienda como un valioso activo para la inversión”, indica.
 

Datos oficiales de los precios de las viviendas
 
Y es que los datos oficiales de INE (Insituto Nacional de Estadística) sobre los precios de las viviendas y las hipotecas inscritas en los registros de la propiedad así lo confirman. Por un lado, la variación anual del Índice de Precios de Vivienda (IPV) en el tercer trimestre de 2015 aumenta medio punto y se sitúa en el 4,5%. Por tipo de vivienda, la tasa anual de los precios de vivienda nueva es del 4,3%, seis décimas inferior a la del trimestre anterior. Por su parte, la variación anual de la vivienda de segunda mano sube siete décimas, hasta el 4,5%.
 
Por otro lado, y en relación a las hipotecas, el número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en septiembre es de 23.828, un 20,2% más que en el mismo mes de 2014. El importe medio de dichas hipotecas aumenta un 3,4% en tasa anual y se sitúa en 109.926 euros
 
Esta normalización del mercado inmobiliario se está produciendo a dos velocidades: con mayor intensidad en zonas como Madrid, Cataluña, la Comunidad Valenciana o Andalucía, y en menor medida y menos palpable, en otras regiones, como las dos castillas y parte de la cornisa cantábrica.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas