Naturhouse incrementa su Resultado Neto hasta los 18,7 millones de euros y abre 129 tiendas

La compañía especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios, mejora en las principales magnitudes de su cuenta de resultados, por tercer trimestre consecutivo, gracias a la buena evolución del negocio internacional y al excelente ritmo de apertura de centros.

Naturhouse, ha mejorado las principales magnitudes de la cuenta de resultados en los nueve primeros meses de 2015, gracias al impulso registrado por el negocio internacional, la mejora del mercado doméstico y el significativo incremento de aperturas netas, que le han llevado a registrar un nuevo record histórico en número de centros.

Naturhouse ha cerrado septiembre con 2.083 centros repartidos por 29 países, lo que supone un aumento de 129 tiendas con respecto a cierre de 2014, una cifra dos veces superior a la registrada en todo 2014 y un 54% del guidance 2015-16 cumplido. Estas cifras ponen de manifiesto una vez más, el creciente interés del mercado en nuestros centros y la capacidad de crecimiento del Grupo, máxime además si se tienen en cuenta las 37 aperturas registradas en el tercer trimestre, que suele ser históricamente débil debido, a que coincide con la época estival.

Las ventas del grupo han aumentado hasta los 74,1 millones de euros como consecuencia de la mejora del negocio internacional, que ha registrado un crecimiento del 2,8%, liderado por Francia (+4,5%) y Polonia (+23,2%) y el freno en el deterioro de los mercados italiano y español.

Por su parte, el EBITDA se ha situado en 27 millones de euros, un 0,5% por encima del registrado en el mismo periodo del año anterior, gracias a la mejora del negocio en general y a las medidas de eficiencia operativa que continuamente lleva a cabo la Compañía. Con esta cifra, Naturhouse alcanza un margen EBITDA del 36,4%, un nivel que supera el registrado en el mismo periodo de 2014 y que se sitúa por encima de la parte alta del rango objetivo del grupo (30%/35%) para los ejercicios 2015 y 2016, siendo además el más elevado dentro de su sector.

El beneficio neto ha mejorado un 1,3%, hasta los 18,7 millones de euros, gracias a la mejora generalizada del negocio, a los menores gastos financieros y al incremento del 35% de la contribución de la participada Ichem.

Por países, Francia y Polonia continúan siendo los motores de crecimiento del Grupo, destacando un trimestre más, el freno en el deterioro de los mercados español y especialmente italiano.

Naturhouse cerró el tercer trimestre de 2015, con una posición neta de caja de 10,05 millones de euros, tras haber repartido dividendos por importe de 14,05 millones de euros, lo que pone de manifiesto una vez más la elevada capacidad de generación de caja de la Compañía y su capacidad de mantener una atractiva política de retribución al accionista (payout >80%).

Naturhouse debutó en bolsa el pasado 24 abril, una operación en la que ha captado inversores de las principales plazas financieras europeas. El grupo pretende repartir un pay-out del 80% de los beneficios netos consolidados y proyecta aperturas netas de 240 centros entre 2015 y 2016, un objetivo cada vez más próximo, ya que sólo entre el 31 de diciembre de 2014 y el 30 de septiembre, se han abierto 129 nuevos centros Naturhouse en el mundo, de los que un 92% son franquicias.

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