Re/Max España analiza los puntos clave para elegir un buen agente inmobiliario

  • RE/MAX España analiza cuáles son aquellos aspectos que ha de tener en cuenta un cliente vendedor a la hora de elegir al mejor agente inmobiliario para la venta de su casa.
  • Aspectos como el conocimiento de la zona por parte del agente, su número de captaciones u opiniones de otros clientes resultan vitales para realizar esta elección.

RE/MAX España, red internacional líder en venta de franquicias inmobiliarias a nivel mundial, analiza cuáles son aquellos aspectos que ha de tener en cuenta un cliente vendedor a la hora de elegir al mejor agente inmobiliario para la venta de su casa. La venta de un inmueble es una de las operaciones más importantes en la vida de una persona, algo que saben muy bien los más de 1.300 Agentes Asociados con los que cuenta la red en nuestro país

 

Y es que, tras los más de 20 años de experiencia de la franquicia inmobiliaria RE/MAX en España, sin duda uno de los aspectos que ha tener en cuenta un vendedor ha de ser el conocimiento de la zona en la que está puesta a la venta la casa que el agente va a comercializar. Solo así reconocerá aspectos tan esenciales como el precio, transporte, colegios, parques, hospitales, servicios públicos y todas las peculiaridades de la zona, a la hora de asesorar tanto al cliente vendedor como al futuro comprador.

 

A su vez, un buen agente inmobiliario ha de exponer un exhaustivo plan de marketing en el que informe al cliente vendedor sobre las acciones que llevará a cabo a la hora de comercializar su inmueble. Se trata de algo esencial para el óptimo posicionamiento y comercialización de la propiedad y que todos los agentes RE/MAX llevan a cabo.

 

Mención especial merece el número de captaciones con las que cuenta un agente, y que ha de ser pregunta obligada por parte del u cliente vendedor a su potencial asesor inmobiliario. Un número elevado de captaciones es negativo para el cliente vendedor, pues el agente será incapaz de proporcionar el servicio que merece la comercialización de su inmueble.

 

Otro aspecto a tener en cuenta son las recomendaciones de antiguos clientes. Es muy aconsejable que el cliente vendedor solicite el contacto de antiguos clientes del agente de los últimos seis meses con el fin de conocer su opinión y forma de trabajar desde un punto de vista esencial para el vendedor, otro cliente.

 

Una correcta valoración del inmueble es otro punto a tener en cuenta. Un buen agente siempre ha de llevar a cabo un completo estudio de mercado que le llevará a ofrecer el valor de mercado de una propiedad; de lo contrario, la venta del inmueble será extremadamente dificultosa.

 

Finalmente, es importante conocer la red inmobiliaria o marca para la que trabaja el agente. Sus sistemas de trabajo, característicos y resultados, son un gran indicador de las formas de trabajar del propio agente. Tal es el caso de RE/MAX, cuyos agentes trabajan para la red que más propiedades vende en el mundo.

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