Genyoos, un comparador único en su especie

Iván Fernández había trabajado en dirección financiera “por cuenta ajena” y jamás había emprendido. Cuando él y su amigo de la infancia Oliver Silva se dieron cuenta de “la ventaja que supondría tener la capacidad de poder contactar con profesionales cualificados a unos precios coherentes”, se embarcaron en la fundación del comparador Genyoos.

La idea surgió en julio de 2013 pero no fue hasta febrero de este año cuando la start-up se constituyó como tal. Como la mayoría de emprendedores, se encontraron con las dificultades habituales con las que se topan muchas empresas de nueva creación. El principal escollo fue la falta de crédito, pero no tardaron demasiado tiempo en dar credibilidad a su proyecto y en conseguir que cinco accionistas se lanzaran a financiarlo. “Sabemos que la idea de Genyoos gusta”, confiesa Fernández, y esta premisa fue la que les dio fuerzas a la hora de promocionar su proyecto.

Por ello, aunque la cara visible de Genyoos son los dos fundadores, que también operan como CEO y COO, es decir, como director ejecutivo (Fernández) y director de operaciones (Silva); los accionistas y todo el equipo que hay detrás también forman parte substancial de la empresa.

El proyecto se empezó a gestar cuando los dos fundadores se percataron de que había un nicho de mercado en este campo. A día de hoy, solo existe Genyoos como plataforma “única en el mundo” que permite “comparar distintos precios para una misma reparación o actividad”, y que a la vez sirve de “plataforma publicitaria” para los profesionales. Dicho de otra manera, la start-up engloba a distintos trabajadores de diferentes sectores que se exponen en su página web para que cualquier empresa pueda contratar sus servicios comparando los precios de los usuarios registrados y contactando con ellos directamente y sin intermediarios.

Actualmente, Genyoos opera en Barcelona, Madrid, Valencia y Vizcaya, pero no descartan extenderse a todas las provincias españolas y, de hecho, han realizado distintos estudios que les han hecho pensar en “exportar la empresa al extranjero”. Eso sí, como son totalmente conscientes de que “todas las ciudades no son iguales”, se han propuesto limitar a 25 el número de profesionales o empresas por provincia y sector. “Este es uno de los puntos fuertes de Genyoos”, destaca el CEO de la empresa. Sin olvidar que tratan por igual a todos los profesionales, ya que la cuota es la misma, y que la web “funciona como un rodillo”, de modo que todos pasan por las primeras posiciones del comparador a lo largo del día.

Ahora su objetivo primordial y su reto de cara al futuro es “convertir Genyoos en una plataforma referente a nivel usuario” para asentarse como una “herramienta común para aquellas personas que necesitan contratar servicios profesionales a diario”.

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