¿Todavía no crees en el Mobile Marketing?

Según los datos aportados por Google, ya es superior el número de búsquedas desde dispositivos móviles que desde ordenadores personales o de sobremesa. Con estos datos en la mano, estoy segura que si eres un poco avispado ya te estarás planteando que, o realizas los cambios necesarios, o te quedas fuera del mercado…

Evolución del Marketing

La llegada de Internet supuso un cambio radical para las empresas, ya que debían adaptar sus planes de Marketing a este nuevo espacio. Los clientes interactuaban por otros canales, por lo que los elementos de Marketing que permitieran conectar las empresa con ellos también debían cambiar, es decir, comenzó la era del Marketing Digital.

Ahora el entorno ha vuelto a evolucionar: los dispositivos móviles se han convertido en un elemento básico de nuestra vida, hasta el punto de que nos pasamos el día pegados a ellos. Esto hace que las empresas se tengan que replantear sus planes de Marketing Online y llevarlos un paso más allá, lo que se ha pasado a denominar Marketing Móvil.

Si no te lo crees mira a tu alrededor: El smartphone ya no es un elemento que utilizan unas pocas personas, sino que se ha convertido en el equipo estándar que no puede faltar en nuestra indumentaria personal.

Y no sólo eso, es que además queremos estar hiperconectados: utilizamos los teléfonos inteligentes y las tablets en nuestro trabajo diario, nuestros ratos de ocio, para leer nuestro email y, en general, para todo lo que se relacione con Internet.

Supongo que ya te habrás dado cuenta que si tus clientes están en este medio, tiene todo el sentido del mundo que tu marca también esté en el.

¿Por qué tienes que poner en marcha tu plan de Marketing Móvil?

Si con lo que te he expuesto todavía no sientes la necesidad de adaptar tu negocio a esta nueva realidad, te voy a explicar por qué lo necesitas si no quieres quedarte fuera de la competición.

La realidad es que los dispositivos móviles no son el futuro, son el presente y las empresas que estén adaptadas a ellos dispondrán de una gran ventaja frente a sus competidores.

En muchos casos, las tablets y los smartphones han pasado a reemplazar directamente el equipo de conexión a Internet de gran parte de los usuarios, los hábitos han cambiado y estos consumen información mientras viajan en el bus, desde el salón de su casa, en la terraza de su bar favorito, etc. Si tu web no es capaz de satisfacerle porque no está adaptada y la de tu competidor si, ¿qué crees que va a hacer tu cliente potencial? Seguro que optar por quien se lo ponga más fácil. Por lo que, si no te quieres quedar en el andén, tienes que disponer de un sitio web compatible y que sea súper sencillo a la hora de realizar las conversiones de este cliente.

No sé tú, pero solamente por la imagen de marca que esto supondría, para mí ya es suficiente para considerarlo como una buena inversión.

Mas info.

http://www.educacionline.com/instituto-de-marketing-online/todavia-no-crees-en-el-mobile-marketing/

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