Euromontepio te habla del referendum suizo

Las tres medidas claves de la iniciativa “Save Our Swiss Oro” serán las siguientes:

 

1.Un aumento de las reservas de oro del Banco Nacional Suizo para llegar a un 20% de las reservas totales. En la actualidad las reservas de oro solo suponen un 7,7% de las reservas totales.

2.Una moratoria sobre la venta de reservas de oro de suiza.

3. La repatriación de las reservas de oro suizo – algunos de los cuales se cree que están en el Reino Unido y Canadá.

La primera encuesta de cómo los suizos votarán en la iniciativa “Save Our Swiss Gold”, sobre el aumento de las reservas de oro que se celebrará el 30 de noviembre, muestra que los suizos se están inclinando hacia la votación de la iniciativa pro-oro. La encuesta tuvo una gran muestra de 13.397 de personas de toda Suiza que participaron en la primera fase de la encuesta en línea de el periódico gratuito “20 Minuten” el 15 de octubre.

La encuesta muestra que el 45% aprueba la iniciativa de aumentar las reservas de oro de Suiza y un 39% estaría en contra. Hay un 29% de  votos firmes por el SI y un 28% de votos firmes por el NO. “20 Minuten” o en español 20 minutos, es un periódico gratuito online y papel en Suiza, publicado en un formato tabloide e Internet. Los politólogos Lucas Leeman y Fabio Wasserfallen han organizado la encuesta de acuerdo a las variables demográficas, geográficas y políticas y se pondera de manera que la muestra corresponda lo más posible a la estructura de la población electoral, según 20 Minuten.

Hay una gran cantidad de votantes indecisos, un 16%, que no quieren comprometerse todavía. La encuesta sugiere que la iniciativa de oro suiza es muy incierta en este momento. Algunos han sugerido que al tratarse de una encuesta por Internet, puede ser necesaria tomarla con cautela, ya que las 13.397 personas encuestadas es probable que sean más jóvenes y afines a las nuevas tecnologías. Sin embargo, se considera como un buen barómetro de la percepción sobre el referemdum a tan sólo cinco semanas de que se celebre.

20 Minuten se distribuye a los viajeros en más de 150 estaciones de trenes de Suiza. Desde septiembre del 2004, la edición en alemán ha sido el diario más leído en Suiza, superando a Blick. La distribución auditada en 2004 fue de 329.242 (WEMF AG) y tenía un número de lectores estimado de 782,000 según Wikipedia.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas