Solo Alquileres experimenta un cambio de tendencia hacia el alquiler por sus ventajas frente a la compra

La situación económica y el cambio de mentalidad de la sociedad española están fomentando que muchos ciudadanos, especialmente los jóvenes, se lancen al alquiler como opción de vida. Rentabilidad, disponibilidad de dinero, capacidad de respuesta ante imprevistos y movilidad son cuatro de las ventajas de alquilar.

 

Solo Alquileres, red de agencias especializadas en el alquiler inmobiliario en todo el territorio nacional, experimenta un cambio de tendencia hacia el alquiler por sus ventajas frente a la compra.  El alquiler gana terreno a la compra y parece que lo seguirá haciendo. La situación económica y el cambio de mentalidad de la sociedad española están fomentando que muchos ciudadanos se planteen como opción de vida el alquiler. Esta red de centros especializados en el alquiler nos aporta las claves de porqué la opción de alquilar una vivienda es más ventajosa que la de comprar:

 

- Un gasto menor que te permite vivir sin tener que hacer frente al elevado coste que supone para muchas familias la hipoteca.

- Mayor posibilidad de Movilidad. El alquiler permite una mayor movilidad de sus inquilinos ante la posibilidad de trasladarse a otra ciudad por temas laborales.

- Ahorro de costes. Ni las reparaciones, ni los seguros ni la comunidad han de ser abonados y por tanto la renta familiar es mayor.

- Riesgos de subida controlados ya que precio del alquiler sólo varía en función del Índice de Precios al Consumo (IPC) y no depende de tipos variables impuestos por entidades bancarias.

- Beneficios fiscales ya que el inquilino podrá desgravarse las cuotas mensuales del alquiler.

- Facilidad en la elección del lugar de residencia ya que el alquiler permite residir en una zona determinada, cuyos precios de compra son mucho más elevados, ofreciendonos la oportunidad de residir en un barrio o zona mucho mejor que no nos podríamos permitir en el caso de compra.

- Desembolso inicial menor ya que el alquiler es una inversión a corto plazo que no requiere de un desembolso de dinero tan alto como el de la compra por lo que tampoco será necesario reunir los estrictos requisitos que se exigen ante la compra de vivienda.

- Mayor facilidad en la rescisión del contrato frente al compromiso de la hipoteca con una entidad bancaria.

 

Y es que, según las previsiones de Solo Alquileres, el sector del alquiler en España muestra una tendencia de equiparación con la mayoría de países de Europa, en los que alrededor del 30% de la población emplea este régimen para la adquisición de vivienda. «En nuestros centros ofrecemos a los propietarios de viviendas en alquiler un asesoramiento adecuado sobre el valor de su inmueble, sobre el tipo de contrato más apropiado según sus necesidades y respondemos a sus preguntas en materia fiscal, consiguiendo reducir al mínimo el periodo para lograr el arrendamiento», afirma Siro Chaparro, directo de expansión de la marca.

 

La enseña Solo Alquileres, filial de la firma italiana Solo Affitti, cuenta actualmente en España con 42 agencias especializadas en el alquiler de inmuebles. Una red de centros que inició su crecimiento en nuestro país mediante el sistema de la franquicia en 2008, y que desde entonces ha conseguido establecerse en trece comunidades autónomas. En este periodo de 6 años la compañía ha logrado crecer, a pesar de la situación de crisis, gracias a su especialización dentro del amplio y complicado sector del mercado inmobiliario, según indica Siro Chaparro, «todos nuestros agentes son profesionales del arrendamiento, preparados, responsables y competentes en toda la amplia y compleja materia, pudiendo así aportar una respuesta eficaz a una demanda cada vez más solicitada».

 

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas