Midas presenta el primer servicio de higienización del aire del automóvil

Automóviles
30 abril, 2014
  • Air Care es un servicio de ionización de las partículas de oxígeno del habitáculo del coche que limpia el aire de bacterias, virus, gérmenes y hongos sin empleo de productos químicos.
     
  • Se trata del primer sistema de higienización del aire inocuo para los conductores españoles. Elimina los malos olores de origen orgánico como los producidos por la comida o el tabaco.
     
  • Según estudios científicos de la Aston University de Birmingham, el interior del coche es un lugar ideal para el anidamiento de colonias patógenas.

 

Midas trae por primera vez a España un servicio de higienización del aire del vehículo consolidado en otros países europeos como Francia. Air Care es un sistema de ionización de las partículas de oxígeno que sana el ambiente de los coches enfermos, destruyendo molecularmente las bacterias, virus, gérmenes y hongos presentes en el vehículo durante hasta cuatro meses, dependiendo del uso del vehículo. Midas recomienda aplicar Air Care al menos dos veces al año.

Air Care es una tecnología limpia e inocua que no emplea productos químicos, por lo que está especialmente recomendada para personas con alergias o con problemas crónicos respiratorios.

Según los estudios realizados por el miembro de la Society for Applied Microbiology y microbiólogo de la Aston University de Birmingham, el doctor Anthony Hilton, el coche es un lugar ideal para el anidamiento de bacterias y mohos como la Bacillus Cereus o los estafilococos, tan perjudiciales para la salud. Junto con el servicio Air Care, Midas recomienda combinar los beneficios del sistema de higienización con un cambio de los filtros del habitáculo.

“Midas es una compañía comprometida con la seguridad, la salud y el bienestar de los conductores. Y en esta línea, ponemos a disposición de los conductores y sus familias servicios que mejoran la experiencia y la calidad de la conducción”, afirma Inmaculada Seco, directora de Marketing de Midas.

Air Care es un servicio pensado para cualquier modelo de coche, y especialmente para los vehículos en los que viajan los más pequeños. Evitar en lo posible la exposición de los menores a la contaminación, bacterias, virus y gérmenes es una manera de evitar un posible foco de infección.

Según datos de la SEAIC, el 21% de los españoles padece rinitis alérgica. Además, existe evidencia científica de la relación directa entre la contaminación de los espacios cerrados y una mayor virulencia de los síntomas de alergias y enfermedades respiratorias. “Existe un primer elemento de prevención, la prevención primaria, que consiste en evitar exponernos a partículas perniciosas. Por tanto, mantener el aire del interior de nuestra casa o de nuestro vehículo libre de alérgenos, partículas contaminantes y gérmenes (virus, mohos o bacterias) es un elemento importante”, asegura Joan Bartra, miembro de la SEAIC y especialista en Alergias en el Hospital Clínic de Barcelona.

El servicio Air Care está listo en 20 minutos, y se encuentra disponible ya en más del 80% de los centros, y próximamente lo estará en el 100% de la red Midas, que cuenta con 140 talleres en nuestro país, lo que la convierte en la red líder en centros de mantenimiento integral del automóvil.

El servicio Air Care está basado en la tecnología AirLife, desarrollado por la compañía multinacional del mismo nombre, especializada en soluciones de ingeniería en purificación ambiental, elevando la bioseguridad de los ambientes habitados por las personas. La efectividad de la tecnología AirLife está avalada por los más prestigiosos laboratorios. Destacan, entre ellos, los estudios realizados por Ainia Centro Tecnológico en Valencia, Laboratoire National de Metrologie et d’Essais de Francia y Beltsville Agricultural Research Center de USA.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA