Midas celebra su 25 aniversario en el mercado español con un crecimiento del 3%

Automóviles
15 enero, 2014
- La cadena de talleres plantea un escenario de crecimiento con hasta nueve inauguraciones para el 2014.

- Midas es la primera cadena de mantenimiento integral líder en nuestro país con 139 centros.


Midas, cadena especialista en mantenimiento integral del automóvil, cumple su cuarto de siglo de presencia en España con buenas expectativas de cara al futuro. Con 139 centros, 119 de ellos en régimen de franquicias, Midas ocupa la primera posición en el ranking de número de centros de servicios mantenimiento del automóvil.

Midas ha cerrado su año fiscal, desde octubre de 2012 hasta el 30 de septiembre de este año, con una facturación de 47 millones de euros, un 3% más que el pasado ejercicio. Además, Midas ha visto cómo el tráfico en sus centros se incrementaba en un 4,5%.

“Midas está atravesando esta coyuntura de crisis de forma exitosa. A pesar del contexto actual, afianzamos nuestro liderazgo y miramos al futuro con optimismo”, afirma el director general de la compañía en España, Ramón Rueda. Un futuro que prevé para el próximo 2014 la apertura de hasta nueve centros Midas.

25 años como referente en el mantenimiento del automóvil

En 1988, Midas desembarcaba en España tras su paso por otros países europeos, como Bélgica o Francia, donde la firma llegaba a principios de los ’70. El primer centro de la compañía en nuestro país, sito en la madrileña avenida Ciudad de Barcelona, continúa abierto en la actualidad.

El modelo de franquicias de Midas ha tenido una importante implantación en España, más de un 85% de los talleres de la red en nuestro país son franquicias. El primer centro franquiciado se inauguró en 1990 en Burgos. Sus puertas siguen abiertas en nuestros días.

Siempre a la vanguardia en todos los avances en el mantenimiento integral del automóvil, ya en 2010, Midas lanza al mercado LA Revisión Oficial Midas, pionera en mantener la garantía de fabricante. Tras la reforma de la normativa europea relativa a la libre competencia en el mercado de mantenimiento del automóvil, la cadena de talleres Midas es la primera en ofrecer una revisión oficial que mantiene la garantía de origen, puesto que cumple todas las recomendaciones del fabricante y efectúa las mismas operaciones llevadas a cabo en los concesionarios oficiales. En la actualidad, Midas puede ofrecer LA Revisión Oficial conforme a las especificaciones del libro de mantenimiento del fabricante, puesto que cuenta con bases de datos técnicas de más de 28 marcas, 4.800 modelos y más de 100.000 planes de mantenimiento.
SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA