SexPlace aumenta su facturación en un 60% en el primer semestre de 2013
SexPlace, cadena de tiendas eróticas de España, elevó su facturación un 60% en el primer semestre de 2013 respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, e inicia su expansión internacional por Sudamérica, según informó la compañía en un comunicado.
La cadena está preparando su expansión internacional y tiene previsto abrir próximamente establecimientos en Colombia, donde existe una fuerte demanda, mientras que posteriormente seguirá su expansión por Brasil, Panamá y Uruguay.
Geri Asanova, portavoz de la compañía, destacó que este año han notado "un crecimiento exponencial de la facturación" por parte de sus franquiciados, que "en apenas tres meses desde cada apertura empiezan a facturar una media de un 60% más al mes por tienda".
Un crecimiento de sus ventas que viene propiciado por el 'boom' de la literatura erótica, los juguetes para parejas y la lencería provocativa, que han generado una mayor demanda de estos productos. "Las mujeres son las principales clientas de nuestras franquicias y de hecho son las mujeres las principales inversoras que se deciden a emprender montando su propio negocio", subrayó, para detallar que el "90% de las tiendas las llevan mujeres".
El perfil principal de los emprendedores de esta cadena de franquicias es una mujer de entre 30 y 45 años con estudios y que vive en una ciudad de más de 40.000 habitantes.