Innovation crece en la península y alcanza las 4 unidades operativas

Innovation, la franquicias cigarrillos electrónicos, que presentó su concepto en la última edición de Expofranquicia, ya cuenta con cuatro unidades operativas en España en menos de 3 meses de presencia en este mercado. La marca nació en Bulgaria y tiene más de 100 tiendas en todo el mundo. Países como Macedonia, Italia y Estonia están representados con tiendas Innovation, a través del sistema de franquicia, pero también distribuye sus líquidos en Italia, Ucrania, Rusia, Turquía y Emiratos Árabes. Portugal es el próximo país en el que la marca se va a implementar, mediante la representación que el Grupo Greenbelieve posee para este territorio.

Según Jorge Ivanov, socio del Grupo, "abrir un local INNOVATION es una oportunidad para cualquier inversor que desee beneficiarse del crecimiento que se espera en este sector. Cálculos conservadores indican un potencial del mercado de 367 millones de euros al año, teniendo en cuenta la expansión que el sector ha experimentado en mercados más maduros como Francia, Alemania y Italia".

Hay varias razones para el éxito de este tipo de producto y los más importantes son la salud (en lugar de los cigarrillos tradicionales que tiene más de 1.000 sustancias nocivas, el cigarrillo electrónico tiene sólo la nicotina), el ahorro (hasta el 70% en comparación a los cigarrillos tradicionales), la libertad (no se perjudica quien está a nuestro lado cuando se fuma un cigarrillo electrónico) y variedad (hay más de 70 sabores disponibles). Aunque el mercado principal sean los fumadores, el cigarrillo electrónico ya es considerado un accesorio de moda gracias a sus modelos y diseños.

Son varias las ventajas ofrecidas al abrir una franquicia INNOVATION. Además del potencial de crecimiento del sector, la marca es la única franquicia con producción propia de los líquidos lo que garantiza mayores márgenes y variedad a su red. Desde la central, se apoyan a los inversores en la selección del local, en las negociaciones del alquiler, en el marketing centralizado, en la exención de Royalties y en las comisiones sobre las ventas a través de la página web.

Para el inversor que quiera unirse a un sector de gran futuro, hay varias opciones de inversión que va desde € 6.425 para un quiosco en centro comercial hasta los € 14.385 para una tienda de calle. La recuperación de esta inversión se lleva a cabo antes del cuarto mes de actividad.

Con relación a la expansión prevista de la marca en el territorio español, se esperan abrir 250 unidades, 30 de las cuales a finales de este año de 2013. Según los responsables de la marca, las áreas prioritarias para la expansión son los centros comerciales, a través del modelo de Quiosco y calles de gran afluencia, necesitando el franquiciado un local de unos 25 metros cuadrados. Además de estos formatos, la marca también ofrece la posibilidad de implementar los productos a través de córneres en tiendas que ya están operativas.


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