Los países emergentes, un filón para Globalíder

20 junio, 2013

• Ha abierto 19 oficinas franquiciadas en nuestro país en 8 meses y cuenta con 16 delegaciones internacionales.

• Es la primera franquicia española especializada en comercio exterior e internacionalización de empresas.

El comercio internacional con múltiples países emergentes, y concretamente con West África, se ha convertido en un filón para muchas empresas españolas.

Ésta es la conclusión a la que ha llegado la compañía Globalider, promotora de negocios internacionales que, desde mediados de 2012 a hoy, ha abierto 19 oficinas franquiciadas en nuestro país y crece a nivel internacional, disponiendo actualmente de presencia en 16 países.

Desde que comenzó su expansión a través de la franquicia, la compañía se ha implantado en todo el país con diversas unidades franquiciadas –Barcelona; Alicante; Baleares (2); Almería; Málaga (2); Madrid (3); Valencia; Ciudad Real; Córdoba; Cádiz (3); Cuenca, Tarragona y Bilbao.

Esta expansión ha sido diseñada para dar soporte a las numerosas empresas, de todos los tamaños y sectores que, motivadas por el estancamiento del negocio interior, han decidido abordar la comercialización de sus productos y servicios en mercados exteriores.

El objetivo de Globalíder es acompañar integralmente al cliente en sus procesos de internacionalización hacia mercados emergentes, desde nuestro país, con una delegación próxima, hasta el mercado exterior donde Globalider también está presente.

Simultáneamente, Globalíder ha creado una red internacional de delegaciones, con un plan de implantación en 2013 en Bélgica, Inglaterra, Luxemburgo, Senegal, Mauritania, Bangladesh, China, Kuwait, Túnez, Argelia, Gambia, Guinea Conacry, Sierra Leona, Mozambique, Chile, Colombia, Perú y Méjico.

A través de esta estructura, la consultora realiza diversos servicios diseñados para conseguir un exitoso proceso de internacionalización. Éstos aglutinan desde el análisis sobre las posibilidades de éxito de un plan de internacionalización en función de la situación de la compañía, el acompañamiento a las empresas españolas en la internacionalización, la creación y manutención de canales de distribución de productos y servicios, creación de joint-venture con proveedores exteriores, servicio de alertas de oportunidades de negocios, avisos de concursos y licitaciones, GPS de potenciales inversores, acondicionamiento de productos alimentarios adecuados para su distribución y consumo en el mercados emergentes, organización y logística integral, liquidación de stocks en mercados exteriores, asesoramiento jurídico internacional, consolidación de carga de contenedores, etc.

Inminente inauguración de su planta de acondicionamiento de productos alimentarios:
La otra gran línea operativa de la compañía es el acondicionamiento de productos alimentarios nacionales para su distribución y consumo en el mercado africano. “En los países emergentes, con
alto crecimiento demográfico, existen importantes carencias relacionadas con el abastecimiento de productos alimentarios en formatos adecuados” afirma Casáus.

Con el objetivo de atender esta demanda existente, la compañía está ultimando la inminente entrada en funcionamiento de la primera planta industrial especializada en el acondicionamiento de productos básicos alimentarios, ubicada en Algeciras, que cuenta con la financiación parcial del Ministerio de Industria a través del Plan REINDUS 2012.

Con el objetivo de crecer sólidamente, Globalíder invierte en este momento casi 2 millones de euros en su desarrollo y participa activamente tanto en eventos dirigidos a la internacionalización de la empresa, como en las iniciativas vinculadas con el sector franquicia.