Ksanet defiende la importancia de que cooperativas de vivienda cuenten con gestoras profesionales

11 junio, 2013

Ksanet planteó durante su presentación un nuevo sistema cooperativo pensado para un nuevo concepto de vivienda adaptado a los nuevos tiempos, basado en las Cooperativas de Vivienda de Segunda Generación, las cuales tratan de solventar los problemas que se han venido dando en el sector años atrás. Además, Ksanet une a las Cooperativas de Vivienda de Segunda Generación la tramitación online.

Durante la exposición de Alfonso Vázquez Fraile se destacó la importancia que tienen las gestoras de cooperativas de vivienda, ya que gracias a éstas se permite ampliar el catalogo de servicios ofrecidos a las cooperativas de una manera profesionalizada, dando lugar a un desarrollo más eficaz de las mismas. “Las cooperativas como sociedades mercantiles y entidades de economía social tienen la necesidad de contar con gestores”.

Y es que, precisamente, en un momento tan duro en el que muchos quieren desaparecer, Ksanet aparece para ofrecer soluciones y poner en marcha la resolución de los problemas pendientes de las cooperativas.

Tal y como indicó Alfonso Vázquez Fraile durante su intervención, “Ksanet es la herramienta que necesita el mercado porque reúne las características adecuadas”. Para ello, Ksanet, ha analizado el mercado para ofrecer lo que se demanda hoy en día. Esta demanda del mercado se orienta hacia la necesidad de los ciudadanos de adquirir una vivienda con una buena relación calidad – precio y adaptada a las necesidades de cada persona con total seguridad y sin correr ningún riesgo.

De esta manera, Ksanet cambia el modelo de sistema cooperativo para ofrecer estas soluciones. En palabras de José Barta “Para competir en el mercado actual hay que cambiar el paradigma, desechar los modelos que no funcionan y que no funcionaron nunca. Hay que crear una confianza y Ksanet cumple los requisitos para ello. Ksanet encaja en el perfil que se requiere”.

Además, de la seguridad económica y la comodidad que ofrecen las nuevas tecnologías, Ksanet destaca otros conceptos como la personalización de la vivienda, la innovación avalada con experiencia, la calidad energética y el ahorro económico.

Francisco Sánchez Torné destacó en su exposición que en las cooperativas actuales hay que pasar del colectivo al individuo, personalizando, ya que cada persona tiene unas necesidades y hay que adaptarse a ellas. “Ahora ya no basta con vender, hay que individualizar y personalizar el producto, permitir que el socio tome decisiones sobre su propia vivienda. Y, precisamente, el reto que vamos a afrontar se basa en conseguir una vivienda exclusiva para esa persona” apuntó Sánchez Torné. También, recalcó “el paso adelante es ofrecer alternativas, dar al cliente lo que demanda y si nos da la oportunidad superaremos con creces sus expectativas”.

Mucho se ha comentado en España la posibilidad de emprender para hacer frente a la alta tasa de desempleo que acecha al país. En este sentido, Javier Cobreros aludió a la situación actual y a la importancia de favorecer los emprendedores en España. Según datos aportados por Cobreros, tan sólo un 10% de las empresas que se crean en España sobreviven pasados los 5 años, porcentaje que asciende a un 75% en el caso de las franquicias. Cuando se alude al emprendimiento siempre podemos encontrar un factor común que actúa como freno: el riesgo. “Hay personas que quieren emprender pero les asusta el riesgo y con la franquicia el riesgo es el menor posible”, comentó.

Entre las ventajas de ser franquiciado Cobreros destacaba “el franquiciador aporta lo que no se aprende en los libros, el know how que transmite la empresa a través de unos procedimientos que funcionan tiene un valor incalculable”. En la actualidad, resulta imprescindible la creación de un modelo de empresa con buenos procedimientos, basado en los ciclos económicos, un modelo flexible que sea adaptable al futuro, y tal y como explicó Cobreros “antes en una promoción inmobiliaria lo importante era el suelo pero ahora hay que aportar valor, hay que aportar estrategias imaginativas y esto es lo que está haciendo muy bien Ksanet”.

Roberto Jiménez, fundador y director general de Ksanet, recalcaba la importancia del ahora y del mañana en el sector inmobiliario, la necesidad de reinventarse y dejar a un lado ciertos aspectos que perjudican el sector inmobiliario.

“Ksanet nace para el futuro como una alternativa, un nuevo método, un modelo que solventa la asignatura pendiente de las cooperativas de vivienda”, explicó y continuaba “para ello, hay que modificar la forma de actuar con los agentes intervinientes, los cooperativistas necesitan nuestra atención”. No podemos engañarnos y, si bien es cierto, la situación a día de hoy no es alentadora, pero la necesidad de adquirir una vivienda va a seguir ahí y es por ello que Ksanet trata de facilitar esta tarea mediante un equilibrio justo.