Nace La Gaviota, las estaciones de servicio más baratas de España adaptadas a la nueva legislación

Automóviles
08 mayo, 2013

Ofrece servicio 24h de forma autónoma y precios hasta 5 céntimos más barata.

• El Gobierno reformó el pasado mes de marzo la legislación para facilitar la apertura del mercado y de nuevas gasolineras con el fin de fomentar la competencia y abaratar los precios.

• Pensado para generar autoempleo, La Gaviota surge como una oportunidad para emprendedores e inversores.

Nace La Gaviota, un nuevo concepto de franquicia que ya está en funcionamiento y que permitirá generar autoempleo a emprendedores y como opción para inversores que busquen un concepto nuevo de negocio convirtiéndose en la primera franquicia en el sector de Estaciones de Servicio.

El modelo de negocio, diseñado por Erpasa Consulting, está desarrollado para optimizar todos los recursos de las gasolineras. El proyecto nace a raíz de la puesta en marcha del Informe de la Comisión Nacional de la Competencia y la Comisión Nacional de la Energía sobre el comportamiento de los precios de los carburantes, con la gasolina y el gasóleo en máximos históricos.

Javier Santiago y Miguel Santiago son los emprendedores que han puesto en marcha este nuevo concepto de Estación de Servicio rentables y económicas explican, “Desde inicios de la crisis, en 2008 hasta este mismo año, el margen bruto de distribución de gasolina en España ha crecido alrededor de un 20% con unos precios elevados para los consumidores que cada vez tienden a llenar menos los vehículos de combustible”.

España es el tercer país más caro de Europa en precio de gasolina y el sexto en precio de diésel. Por ello el Gobierno reformó la nueva legislación que ya permite la apertura del mercado, generando más gasolineras, evitando las limitaciones actuales. Por otro lado ya se ha comenzado a agilizar las licencias de apertura. “De este modo, con la nueva legislación, que entró en vigor el pasado mes de Marzo, las petroleras no podrán recomendar el precio de venta a sus estaciones de servicio, lo que permitirá reducir considerablemente el coste final de la gasolina al consumidor”, explica Javier Santiago, Director de La Gaviota.

El modelo de negocio de las nuevas estaciones de servicio 24 horas está planteado para que un emprendedor que abra un punto de La Gaviota no necesite estar físicamente en el centro ya que los surtidores disponen de un novedoso sistema de autoservicio y pago directo. En La Gaviota, el cliente llega a la gasolinera, introduce su tarjeta o efectivo, selecciona el importe y el producto y se surte. De esta forma se optimiza los gastos y permite al franquiciado dedicarse a la gestión.

Además de este diseño pensado en el emprendedor, las nuevas gasolineras están pensadas para llamar la atención de los conductores con unos precios de hasta 5 céntimos por debajo de la media del precio de la gasolina por litro y un servicio disponible las 24 horas del dia. Esta característica, que convierte a La Gaviota en la cadena más competitiva del sector, se consigue gracias al equilibrio de gastos e ingresos. El ahorro en personal, horario, servicios… entre otros, permite a la central de la nueva franquicia ofrecer unos precios más que competitivos.

La Gaviota, espera acabar el año con un plan de expansión que le permita la apertura de al menos otros cinco nuevos puntos por la geografía española.

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