Eurekakids vende en 2012 30,4 millones de euros, un 30% más que el año anterior
La cadena de jugueterías educativas Eurekakids ha finalizado el ejercicio de 2012 con un crecimiento de sus ventas de un 30% respecto al año anterior. Por países, el mayor incremento en las ventas se corresponde a Bélgica y Francia, con un 222% y 105% respectivamente.
En este proceso de internacionalización, Eurekakids dio un gran salto en 2012 con el inicio de su actividad en Latinoamérica, donde inauguró sus 2 primeras tiendas en Colombia.
En España, la enseña ya se ha consolidado como una de las más importantes del sector. En el ejercicio anterior la cadena abrió 13 nuevas tiendas, alcanzado su red la cifra de 87 establecimientos operativos en el territorio nacional.
Para este año, Eurekakids prevé consolidar su presencia en los mercados europeos en los que está presente, como en España, Francia, Italia, Bélgica, Suecia y Portugal, e iniciar su actividad en nuevos países: Alemania, Austria, Noruega, Finlandia y Suiza. También prevé incrementar su presencia en Colombia con nuevas aperturas. En total, la enseña tiene previsto abrir 35 nuevos puntos de venta a lo largo de 2013.