Enseñalia participa en la II Cumbre Internacional de Empresarios y Autónomos

Para salir de esta situación económica necesitamos generaciones con menos másteres y más ideas y creatividad

• La ciudad de Zaragoza ha sido el lugar elegido para acoger hoy la II Cumbre Internacional para Empresarios y Autónomos

• Sergio Bressel, director de Enseñalia, ha valorado la actual situación del sector haciendo hincapié en la necesidad de la formación para la actual sociedad

• Con D. Francisco Bono como representante del Ministerio de Trabajo, esta jornada pretenden poner de manifiesto los cambios necesarios para alcanzar un tejido empresarial fuerte Y salir de esta crisis

Hablar del papel del aprendizaje social en el ámbito comunitario español era una de las paradas de la II Cumbre Internacional para Empresarios y Autónomos que ha acogido hoy la ciudad de Zaragoza. Enseñalia, una de las empresas encargadas de representar a Aragón en esta cumbre, con su director al frente, Sergio Bressel, ha expuesto su modelo de negocio y cómo este influye en el aprendizaje social.

La jornada de esta cumbre, que ha contado con miembros de las embajadas de Eslovaquia, Rumanía, Bangladesh, Francia y España, entre otros, tenía por objetivo crear un punto de encuentro entre empresarios y expertos en torno al autoempleo y el emprendimiento, donde analizar la delicada situación actual y estudiar las comparativas tanto sociales y económicas entre los países representados.

Uno de los representantes españoles ha sido Sergio Bressel, director de Enseñalia y cuya familia ya fue pionera en emprendiemiento con la fundación a principios de siglo de la empresa Maquinista y Fundiciones del Ebro, además de contar con un abuelo presidente de la Feria de Muestras y de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza.

No es de extrañar entonces su pasión por la iniciativa y por la formación constante, valores que ha aportado a Enseñalia, que enseña en pleno plan de expansión nacional a través del modelo franquicia y que cuenta con seis centro de formación distribuidos en Zaragoza y Vitoria.

El modelo de negocio de Enseñalia ha sido expuesto como ejemplo, un centro que apuesta por una formación integral desde cursos de idiomas hasta riesgos laborales, apoyo escolar para estudiantes o actualización para profesionales de la educación, todo ello apoyado en metodologías innovadoras y certificadas que garantizan una formación motivadora y eficaz. Su lema “pasión por enseñar” es su motor de crecimiento, imparable desde que abrieron su primer centro en 1992.

Sin embargo, no todo son bonanzas. Bressel ha querido recordar los tres millones de autónomos que están sufriendo continuas amenazas de cierre dada la difícil situación y es que “el acceso al crédito sigue siendo uno de los mayores problemas para los pequeños autónomos “.

Además, ha querido recordar la batalla emprendida para el cambio de la legislación vidente que no les permite formación bonificada. Y es que uno de los asuntos más comentados ha sido la propuesta presentada al gobierno por parte de los autónomos para sentar las bases que permitan la creación de empleo y el emprendimiento, que incluye medidas como rebajas en las cuotas de cotización, regular las contratos de aprendizaje e impulsar créditos blandos para la puesta en marcha de negocios.

Compartiendo coloquio junto a Juan Antonio Abascal, director del Centro de Estudios y Desarrollos Sanitarios de Zaragoza y actual responsable de Zurich, y Jean Paúl, presidente de Centybell It Group, el director de Enseñalia ha querido resaltar también que “la formación debería ser eterna y enfocada hacia el espíritu del emprendimiento”. Según Bressel “sigue habiendo una gran brecha en este sentido, puesto que el sistema educativo actual no se acerca al día a día del trabajo social”.

Además ha insistido en este punto, destacando que “son necesarias nueva generaciones que aporten motivación y creatividad, ya que los modelos de formación tradicionales están basados en la lógica”. De este modo, “es muy difícil fomentar nuevas ideas, motivar el emprendimiento a los jóvenes y no tan jóvenes, de quien no debemos olvidarnos”, ya que como él mismo ha explicado el 90% de las consultas para franquiciarse que ha recibido Enseñalia corresponden a personas entre 45 y 55 años que han perdido su trabajo.

Por ello, ha querido cerrar su ponencia con una frase rotunda: “menos másteres y más ideas.” Ha llegado la era del aprendizaje inteligente y social, donde seamos capaces de contagiarnos de la conductas positivas del entorno y conseguir así un nuevo camino al emprendimiento.


SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA