Globalíder, un ritmo de crecimiento de dos nuevas delegaciones al mes

10 abril, 2013

• Prevé alcanzar las 25 delegaciones en España en 2013 y alcanzar los 17 mercados internacionales.

• Invierte en este momento más de 1 millón de euros en su desarrollo.

La empresa española Globalíder, promotora de negocios internacionales especializada en comercio exterior, inicia el segundo trimestre del año con excelentes perspectivas. La compañía ya suma 10 delegaciones en nuestro país, y crece a un ritmo de dos nuevas oficinas al mes. En el mercado internacional, está presente en 12 países y prevé finalizar el año en 17.

El Plan Estratégico de la compañía, que le ha llevado a alcanzar este notable crecimiento, se basa en dos cuestiones principales. En primer lugar, la apuesta decidida por convertirse en la compañía líder en comercio exterior en los países emergentes, que ofrecen un mercado de más de 400 millones de potenciales consumidores. En segundo término, la elección de la franquicia como sistema para crecer, y una inversión de más de 1 millón de euros para desarrollar una plataforma que le permita liderar ambos campos.

En España, Globalíder cuenta con oficinas franquiciadas en Madrid (2 franquicias), Málaga (2 franquicias), Cuenca, Valencia, Mallorca, Córdoba, Alicante y Barcelona y prevé cubrir todas las regiones en el plazo de dos años. Para ello, la compañía ha invertido en una central, estructurada para dar servicio a un total de 50 franquiciados nacionales y 25 internacionales, ubicada en Algeciras, el puerto español de mayor importancia en movimiento de contenedores, clave en exportaciones al continente africano y destino de gran parte del tráfico marítimo mundial.

Del 8 al 11 de abril se están celebrando en Algeciras las jornadas de formación de franquiciados, en los que además de los nuevos delegados de zona, están participando Jean-Claude Faidherbe, director de Expansión Internacional de Globalíder que opera desde Bruselas, Antonio Barceló, director de Expansión Nacional y Francisco Casáus, director general de la compañía.

"Internacionalizar es innovar en la mayoría de los casos, ha afirmado Casáus. Globalíder se ha especializado en regiones emergentes, consolidando durante 2013 la presencia en 17 países, y completando el proceso de internacionalización de una empresa con los servicios de acompañamiento, representación e implantación. El mercado es el mundo, y es nuestra presencia en el mundo, la que refuerza los servicios que prestamos a nuestros clientes" concluye.