Málaga, zona prioritaria de expansión para las franquicias Goldcar Rental

25 febrero, 2013

• La firma líder del rent a car turístico quiere reforzar su presencia en esta provincia, prioritariamente las localidades de la costa como Marbella y Nerja.

• En paralelo, negocia abrir tres nuevas oficinas en España, tres en Italia, dos en Portugal e inaugurar su primera oficina en Francia.

Con el objetivo prioritario de dar cobertura a las zonas de mercado donde existe una atractiva demanda potencial, Goldcar Rental, firma líder del rent a car turístico en España, continúa ampliando su red de oficinas mediante el sistema de la franquicia. En este sentido, la marca de capital social alicantino centra ahora su estrategia de crec! imiento en la Costa del Sol, prioritariamente, en las localidades de Marbella y Nerja, a la vez que negocia su entrada en las Islas Baleares y en el mercado francés. Estas nuevas oficinas se sumarán a las 35 ya existentes que la enseña posee en España, Italia y Portugal.

Los planes de expansión para el 2013 de Goldcar buscan la rentabilidad y la buena marcha de todas sus unidades operativas, sean unidades propias y franquiciadas. De ahí que la firma apueste exclusivamente por zonas, como Marbella y Nerja, en donde existe un atractivo mercado potencial. En este sentido, David Contreras, director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Goldcar, comenta: “no perseguimos un crecimiento rápido ni saturar el mercado, sino una consolidación justificada en todas las zonas en donde existe una demanda latente de nuestros servicios”.

En la actualidad, la compañía cuenta con 35 oficinas operativas, 7 de ellas inauguradas en el pasado año, y está presente en España en los principales destinos turísticos y, desde este último ejercicio, en importantes localizaciones del centro y norte de la península; en Portugal, en Lisboa y Oporto y en Italia, en las ciudades de Pisa y Bolonia. Durante este 2013, la compañía planea también su incursión en Francia, su tercer país internacional.


Tres décadas de servicio

La primera oficina de Goldcar se inauguró en el año 1985 en San Juan, Alicante, con el objetivo de crear una gran marca de alquiler de coches especializada en atender las necesidades del mercado turístico. Desde entonces, valorando siempre las demandas del cliente y buscando la excelencia en el servicio, la compañía ha sabido posicionarse como una referencia obligada en el sector y sus cifras así lo avalan.

Hoy en día, Goldcar Rental es una empresa de referencia obligada en el sector al estar arropada por casi tres décadas de experiencia, una flota de 30.000 vehículos (sin incluir los de ayuda logística ni asistencia en carretera), 35 oficinas operativas (cinco de ellas en Italia y Portugal, respectivamente) y una plataforma de gestión global elaborada con la tecnología más puntera.

Una empresa sólida en franquicia

Dados los buenos resultados cosechados por la marca en el ámbito nacional e internacional y, tras analizar en detalle la viabilidad del proyecto de franquicia, la compañía ha decidido apostar por esta fórmula de negocio como parte del desarrollo de su expansión.

Respecto al perfil del socio franquiciado, Goldcar está buscando empresas con vinculaciones con el sector del automóvil, como concesionarios o compañías de comercialización de coches de segunda mano, rent a car independientes interesados en participar de las sinergias de una sólida red o bien inversores particulares con interés por este sector.