La iniciativa de Color Plus: una franquicia de consumibles con todas las ventajas

En el año 2008 aparecía en el sector de los consumibles una nueva enseña, Color Plus. Nueva por fuera, pero formada por profesionales del sector con muchos años de experiencia. Su iniciativa: crear una franquicia de consumibles que tuviera todas las ventajas posibles para el franquiciado y para los usuarios, pero eliminando los errores que habían visto cometer en el pasado.

Todo en Color Plus ha sido meticulosamente pensado mucho antes de abrir sus puertas, para que todo funcionara bien desde el primer momento, para luego tener que hacer el menor número de cambios posibles. Un sistema de franquicias fiable, rentable y completo, donde todos los detalles ya estuvieran pensados de antemano y todo fueran ventajas.

Podríamos empezar por el propio logotipo, usando colores impactantes y relacionados con el sector, simple y llamativo, ingeniado por un experto en marketing. Tanto en así que ha influido en cambios en logotipos de otras enseñas del sector.

Pero, desde luego, unos colores, por muy atrayentes que sean, no pueden asegurar la rentabilidad de un negocio de estas características. Se necesitaban unas instalaciones dignas para tal propósito, y Color Plus Central cuenta con más de 1000 m2 y una plantilla que se ha triplicado en 4 años para dar el mejor servicio. Siguiendo los pasos lógicos para abrir franquicias, necesitarían una entidad bancaria solvente que prestar apoyo a los futuros franquiciados, y Color Plus trabaja codo con codo con La Caixa para dar las mejores facilidades de financiación a sus futuras tiendas, así como ayuda a la localización, planificación y decoración del local.

Color Plus Central realiza entrevistas personalizadas con las decenas de solicitudes que reciben semanalmente para asegurarse que los negocios van a ser viables. Y una vez comenzado el proyecto, asigna una amplísima zona de exclusividad a sus tiendas, mientras los futuros franquiciados realizan un completo curso de formación en las instalaciones centrales durante una semana, que cubre todos los aspectos que vayan a necesitar, desde preparación comercial, hasta marketing on-line, pasando por el manejo del extenso catálogo de productos Color Plus y el sistema de gestión informático. Este sistema informático ha sido personalizado para el trabajo en las tiendas Color Plus desde antes de abrir la primera franquicia, y es una herramienta, compleja, si bien imprescindible para el manejo eficaz del stock y ventas, actualizable y ampliable, abierto a posibles cambios en el futuro.

Una buena manera de conseguir rentabilidad desde el primer día es una técnica que Color Plus ha realizado desde siempre, antes de abrir la tienda, mientras el franquiciado está en el curso de formación, desde Central se realiza una labor de tele-marketing, que facilita al futuro empresario la dura labor que supone la actividad comercial en los primeros momentos.

Toda una serie de ventajas estudiadas por adelantado, como nos comenta el gerente de la empresa, D. Miguel Ángel Mena: “Antes de abrir la enseña sabíamos que teníamos que hacer las cosas bien hechas previamente para no lamentar errores en el futuro”. Ventajas que sirven de inspiración en el sector, “Saber que otros negocios empiezan a promover puntos que nosotros llevamos realizando desde nuestros inicios es la mejor garantía de que lo estamos haciendo bien”, resalta el Director Comercial, D. Antonio Hernández.


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