In Bicycle We Trust, un negocio redondo

11 febrero, 2013

In Bicycle We Trust, marca especializada en la venta de bicicletas, ha anunciado que durante 2012 triplicó el número de bicicletas eléctricas vendidas, frente al ejercicio anterior.

A partir de su slogan “Creemos en el viento en la cara. Creemos en dos ruedas y un manillar. Creemos en la libertad”, la marca española ha creado un modelo de negocio único en nuestro país. Un modelo de tiendas especializado 100% en la venta de bicicletas de múltiples, modelos, y de accesorios y moda como complemento.

La tienda cuenta con una variada oferta de bicicletas con motor procedente de los fabricantes mas exigentes y experimentados del mundo, como Finlandia, Alemania y Estados Unidos e incorpora como novedad, un centro de pruebas y/o la posibilidad de alquilar, por días, bicicletas eléctricas para conocer las posibilidades y ventajas de estos modelos.

“La experiencia nos dice, afirma Amador Gómez, socio fundado de In Bicycle We Trust que, un porcentaje enorme de personas que conocen este tipo de bicicletas, acaban comprándose una. Es la mejor inversión para moverse por el centro de la ciudad, respeta el medio ambiente, evita los atascos, etc. Así, la inversión inicial que supone la compra de una bicicleta de estas características queda totalmente amortizada a los pocos meses de uso”.

El pequeño motor del que disponen permite recorridos de hasta 80 kilómetros, y su motor permite el impulso o arranque del usuario cuando hay viento o en cuestas o calles en las que es más complicado comenzar a pedalear. Se emplea como ayuda para ocasiones puntuales y no como algo continuado en el recorrido del usuario. Otra de las ventajas que representa es el ahorro de tiempo gracias a su motor y a su diseño cada vez más ligero. Así aunque principalmente lo usan jóvenes y público adulto cada vez más gente mayor se anima a utilizarlo, especialmente en algunos países europeos como Francia, Italia o Alemania y también en Estados Unidos donde empieza a usarse como medio de transporte diario para desplazarse hasta el lugar de trabajo.

En nuestro pais In Bicycle We Trust cuenta con dos centros. Uno de ellos propio en Madrid (c/ Antonio Acuña, 12) y un segundo franquiciado en Zaragoza (c/ Poeta Marco Marcial, 6).

Para su desarrollo la compañía ha establecido dos modelos de franquicia. El primero funciona como un concesionario de coches y cuenta con una gran selección de bicicletas eléctricas y fixie, cuya inversión ronda los 62.000 euros.