Yellowkorner, fotografías exclusivas para renovar cualquier espacio del hogar

04 febrero, 2013

Disfrutar de piezas únicas y exclusivas en la decoración del hogar, en el trabajo, e incluso en espacios públicos como restaurantes u hoteles, a precios asequibles, ahora es mucho más fácil gracias a Yellowkorner.

Yellowkorner es un concepto de establecimiento a medio camino entre una galería de arte y una tienda de decoración especializada en la venta de fotografía de autor. En sus paredes, pueden encontrarse la obra de reconocidos fotógrafos internacionales como Eugène Atget, Man Ray, Dorothea Lange, o Yann Arthus-Bertran hasta piezas de gran calidad artística realizadas por prometedores artistas contemporáneos.

En todos los casos se trata de fotografías en exclusiva para Yellowkorner, numeradas y con su certificado de calidad, con unos precios que oscilan entre los 30 y 2.000 euros, en función del tamaño de la obra.

Cada uno de los formatos cuenta con un número de copias limitado que varía en función del tamaño de la obra (30 a 500 copias en todo el mundo). De esta manera se pone al alcance del público en general la obra de más de 250 artistas de reconocido prestigio, a un precio de 500 para piezas de Formato Giant (100x150cm) y con una edición limitada de 200 copias en todo el mundo.

Además, Yellowkorner presta con todo el asesoramiento de un experto en la materia, y con la posibilidad de cambiar la obra, si una vez colgada no ofrece el efecto esperado. Asimismo, otro dato de interés es que las piezas pueden contar con un acabado que les permite estar colgadas en una cocina o en un baño sin sufrir ningún tipo de desperfecto por el calor o la humedad.

La colección está formada por 9 familias temáticas -Celebridades e Historia, Sueño y Creación, Fashion, Paisajes, Música, Sports & Technics, Deportes, Viajes y Urbano-, toda ellas escogidas por un consejo de dirección formado por expertos internacionales que seleccionan una amplia variedad de piezas, para todos los públicos.

La cadena Yellowkorner, de origen francés, y presente en trece países de diversos continentes, cuenta actualmente con dos establecimientos ubicados en Barcelona (en calle Concell de Cent, 345 y en Centro Comercial Illa Diagonal, y en Madrid en la calle Hermosilla 20.