Green Space podrá emitir el Certificado de Eficiencia Energética de edificios

Energías renovables
15 enero, 2013

Una vez más, Green Space se adelanta a los acontecimientos adaptando y preparando a nuestro personal para poder emitir el Certificado de Eficiencia Energética de edificios. Del mismo modo, nos encontramos a la expectativa ante la entrada en vigor del R.D. que regulará el autoconsumo fotovoltaico y de uso doméstico o de pequeña potencia mediante la aplicación del balance neto.

El Certificado de Eficiencia Energética de Edificios Existentes es un instrumento necesario y obligatorio para poder vender o alquilar un edificio o elemento del mismo (residencial o terciario) a partir del 1 de enero de 2013 de acuerdo con la última ley que incorpora esta exigencia europea para fomentar la eficiencia energética.

De esta forma y aplicando esta nueva normativa en España todos los propietarios que deseen vender o alquilar su inmueble (vivienda, local o terciario) deberán tener disponible para el comprador y/o inquilino este Certificado de Eficiencia Energética. El propietario del inmueble será el responsable de obtener y abonar el coste del certificado.

En el Certificado de Eficiencia Energética se reflejará lo eficiente que es su inmueble en cuanto al consumo energético de modo que se calcula el consumo anual de energía necesario en unas condiciones normales de funcionamiento y de ocupación. El proceso para la elaboración del Certificado de Eficiencia Energética consiste en la visita e inspección del inmueble a certificar con una toma exhaustiva de datos por parte del técnico competente establecido por dicha normativa. A continuación se realiza un cálculo de la eficiencia energética a través de un programa de simulación y comparación estadística finalizando con el resultado que reconoce la calificación energética de modo que se asigna al inmueble una categoría en una etiqueta energética que va de la "A" (la mas eficiente) a la "G" (la menos eficiente), similar a la existente en la actualidad en los electrodomésticos. En dicha etiqueta se recogen los datos del consumo energético referidos a la calefacción, refrigeración, ventilación, producción de agua caliente sanitaria y a la iluminación. Junto con el estudio de la eficiencia energética se aportará una serie de recomendaciones de mejora y así aumentar al menos uno o dos niveles en la escala de su calificación, alternativas que se considerarán factibles tanto del punto de vista constructivo como económico de modo que se podrá mejorar energéticamente de inmueble.

GREEN SPACE sigue estando a la vanguardia del sector.


SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA