Línea Tours se constituye como grupo de compra independiente

Agencias de viajes
14 enero, 2013

La marca se ha constituido como GRUPO DE COMPRA TURÍSTICA INDEPENDIENTE, es decir, sin pertenecer a ninguna otra plataforma o asociación de Agencias de Viajes.

Los tiempos han cambiado, desde la crisis del 2008, el mercado es distinto, ya no podemos continuar utilizando las viejas modalidades de asociación entre agencias y negociación con proveedores.

EN LA ANTIGÜEDAD (antes de la crisis) el 99% de las agencias de Viajes en España pertenecían a un GRUPO DE GESTIÓN, ASOCIACIÓN o FRAQUICIA, tras la crisis estas entidades perdieron cuota de mercado y se vieron en la necesidad de asociarse/unirse a un GRUPO MAYOR, que a su vez pertenecía a una ASOCIACIÓN que a su vez pertenecía a un SINDICATO, que a su vez pertenecía a otras 3 asociaciones al mismo tiempo. Para poder ofrecer un volumen de facturación alto a los MAYORISTAS y así conseguir unas comisiones y condiciones más favorables para sus integrantes. Por supuesto quedándose con una comisión de intermediación llamada OVER (impuesto revolucionario) de la que sus “asociados” no tenían conocimiento.

Las Agencias independientes dan bandazos de un grupo a otro esperando ALGO DISTINTO y encontrando SIEMPRE LO MISMO.

Algunos de estos GRUPOS han perdido tanta cuota de mercado, que para conseguir mantener sus acuerdos de volumen de facturación con algunos proveedores han tenido y están teniendo que captar / usurpar agencias a sus competidores a COSTE CERO /CUOTA CERO, y todos sabemos que si bien lo barato sale caro, lo que es gratis, saldrá aún peor, encontrándose finalmente las agencias con la evidencia de que una CUOTA CERO = SERVICIO CERO.

En resumen la ORGANIZACIÓN GENERAL de las AGENCIAS DE VIAJES en España se ha atomizado tanto que el Dueño de la Agencia se ha convertido en un insignificante PEÓN a merced de 3 o 4 individuos en el ámbito nacional. Que afortunadamente como todos hemos podido comprobar terminan dando con sus huesos en los juzgados o peor aún, aunque ya nada hay que hacer con lo que ya se hayan llevado por delante.

Este hecho ha puesto en el punto de mira de la CNC (Comisión Nacional de la Competencia) a varios de estos GRUPOS DE GESTIÓN DE AGENCIAS DE VIAJES, incluso varios de ellos ya han recibido multas millonarias por mala praxis, que incluso han provocado su quiebra con la consiguiente afección al pobre PEÓN (La agencia minorista independiente).

HOY EN DÍA, los mayoristas no desean negociar con un líder de 1000 agencias desconocidas una comisión absurda que finalmente termina siendo LA MISMA PARA TODAS LAS AGENCIAS DE VIAJES DE ESPAÑA. Buscan el compromiso directo de Agencias que en una charla de TU a TU sean capaces de unir esfuerzos con el mencionado proveedor, por un bien común: “la venta de sus viajes” que les lucre a ambos (Proveedor y Agencia).

Este panorama nacional, este escenario de mercado es el que ha llevado a LINEA TOURS a tomar la FACIL DECISIÓN de TRABAJAR PARA Y POR SUS AGENCIAS SIN INTERMEDIARIOS separándose de toda esta vorágine que solo hace sospechar que “lo que mal anda, mal acaba”, con ello se convierte en la Primera Franquicia de Agencias de Viajes Independientes que a su vez es Negociador Directo con los proveedores. Solo un intermediario que además NO SE QUEDA CON NINGÚN % de € que le pertenezcan a la Agencia de Viajes.

Las Agencias Franquiciadas de LINEA TOURS (NUESTROS JEFES) nos pagan una cuota mensual que ya es más que suficiente en los tiempos que corren como para que hagamos nuestro trabajo, velar por sus intereses, y externalizan con LA CENTRAL sus Departamentos de Prensa, Informática, Negociación con Proveedores, Marketing, Diseño, Tramitación de Licencias, etc, etc. EL TRABAJO EN EQUIPO NOS HACE SER MEJORES PERSONAS.” Declara Raúl Mata, Director Comercial y General para la marca en España y Latinoamérica.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA