Educa-Training lanza la primera franquicia low-cost para impulsar el autoempleo

Fomentar el autoempleo sin necesidad de invertir en personal, alquileres, y, lo más importante, sin necesidad de recurrir al crédito bancario. Ésta es la rompedora apuesta de la empresa Educa-Training, que ha decidido hacer un viraje hacia un nuevo sector emergente: el de los emprendedores que deciden poner en marcha su nuevo negocio como alternativa al paro.

Al contrario que las franquicias tradicionales, la propuesta de Educa-Training no requiere disponer de un local, ni supone tampoco el desembolso de grandes cantidades en obras y otros arreglos. El emprendedor dispone desde el primer día de las herramientas necesarias para vender y, si es necesario, puede utilizar los recursos y experiencia del franquiciador para mejorar su potencial de ventas. De esta forma centra su trabajo en el punto crítico: la obtención de nuevos clientes.

La fórmula del franquiciado ‘low cost’ resulta doblemente atractiva si se tiene en cuenta que cada franquiciado cuenta con el apoyo y acompañamiento constante de Educa-Training. “Crear un negocio propio es una opción tentadora en estos momentos, pero está demostrado que hacerlo bajo la protección de una franquicia solvente es hasta 10 veces más fiable y seguro”, afirma Sebastián Trivière-Casanovas, director general de Educa-Training. Además, Educa-Training ofrece zonas de exclusividad a sus franquiciados para que trabajen con mayor libertad y comodidad.

Formación a corte cero

Educa-Training es una empresa dedicada a impartir formación en entornos profesionales, en ámbitos tan variados como los idiomas, la informática o las habilidades de gestión y liderazgo, entre otras muchas. Además, Educa-Training ofrece a sus franquiciados una ventaja muy significativa: al estar certificada por la Fundación Tripartita, puede ofrecer formación bonificada que las empresas se deducirán de las cuotas que pagan a la Seguridad Social. De esta forma, el cliente acaba obteniendo cursos de formación a coste cero.

“En un contexto de crisis como el actual, nuestro producto es especialmente atractivo para las empresas, precisamente porque no supone ningún coste extra, con la ventaja de que los empleados de esas empresas están más preparados y motivados”, explica Sebastián Trivière-Casanovas. “Lógicamente, esto también supone que las ventas son más fáciles para nuestros franquiciados, porque pueden ofrecer un producto que no implica costes para los clientes”.

Precisamente por esas características diferenciales, los franquiciados pueden recuperar la inversión inicial en tan sólo seis meses de media. Educa-Training prevé contar con 10 franquiciados en los próximos 12 meses.

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