Newhite Clinic aumentó durante las Navidades un 42% el número de blanqueamientos dentales

10 enero, 2013

• Perfiles, desde el profesional, actor, artista, abogado o profesora hasta casos de gente de edad avanzada.

Newhite Clinic, el primer centro especializado en estética odontológica dental de Europa, informa de un aumento del 42% en el número de pacientes que las pasadas Navidades solicitaron como servicio dental un blanqueamiento médico.

La técnica del blanqueamiento dental ha ido experimentando un crecimiento progresivo en la demanda de los últimos años entre la sociedad española. Si hace 10 años se trataba de una técnica agresiva y con posibles efectos secundarios, hoy en día la técnica se ha perfeccionado y ya no ocasiona efecto nocivo alguno en el paciente. De hecho, en los últimos 5 años ha ido aumentando un 15% anual el número de solicitudes. Este último mes de Diciembre culminó con un crecimiento del 42% respecto a los meses de octubre y noviembre.

El perfil del paciente es hombre o mujer de entre 20 y 45 años. David Estébanez, Director General de Newhite Clinic explica, “Por las clínicas pasan diferentes perfiles, desde el profesional, actor, artista, abogado o profesora hasta casos de gente de edad avanzada que quiere mejorar su sonrisa”. La gente busca mejorar su imagen y cada vez dan más importancia a los dientes. La técnica del blanqueamiento dental se ve como una alternativa real y segura para mejorar la imagen personal.

Los novedosos sistemas de blanqueamiento, basados en sustancias químicas que se aplican en la parte exterior del diente, convierten a esta técnica segura y eficaz y permiten al paciente cambiar en hasta 8 tonos su color del diente.
“Los efectos positivos de unos dientes estéticamente cuidados afectan al paciente. Tanto en el rendimiento de una persona como a nivel psicológico tener una sonrisa atractiva es muy importante” afirma David Estébanez.

Motivos para cuidarse


Durante las fiestas la demanda de este servicio creció de cara a la celebración de eventos sociales, pero esta demanda sigue creciendo durante el resto del año. Fiestas familiares, bodas, eventos importantes e incluso en muchas ocasiones por motivos de trabajo, los pacientes cada vez más recurren a esta técnica y buscan un perfil especializado y profesionalizado en estética dental.

La técnica de blanqueamiento dental debe ser realizada por un experto médico, un odontólogo cualificado para obtener los mejores resultados y de esta forma estar siempre bajo supervisión médica. “Es importante el aspecto médico ya que hoy en día existen muchos centros donde se realizan estas técnicas que no reúnen las mejores garantías. Contar con un especialista es fundamental”.

El blanqueamiento dental podría hacerse cada dos meses ya que no no daña la dentina ni perjudica la salud del paciente. No obstante siempre debe ser el propio doctor el que supervise y asesore antes de llevarse a cabo. Una sesión dura 45 minutos y los efectos pueden prolongarse desde 6 meses a un año dependiendo de los hábitos de cada persona.