Abat prevé construir una planta de motos eléctricas en España

Automóviles
20 diciembre, 2012

La marca de movilidad eléctrica Abat, tras desembarcar comercialmente en España hace un año, pretende seguir creciendo en nuestro país con la puesta en marcha de una nueva planta de ensamblaje de vehículos eléctricos, que podría estar operativa en la primavera del próximo año.

Según ha informado a Ecosectores Lorenzo Castejón, Consejero Delegado de Abat Europa, el proyecto supondrá una inversión de cerca de 10 millones de € e incluirá la construcción de una planta de ensamblaje de motos y bicicletas eléctricas de la marca, así como un departamento de I+D.

“El principal objetivo de construir una planta en España es poder acortar los tiempos de entrega de los vehículos, ya que hasta la fecha son fabricados en China (500.000 unidades/año para el mercado internacional)”, apunta Lorenzo Castejón.

La empresa de movilidad prevé iniciar la construcción de la nueva factoría a primeros de 2013 y arrancar la producción en el mes de abril. No osbante, a día de hoy se desconoce cuál será su ubicación, entre las que se barajan localizaciones en Extremadura, País Vasco, Andalucía, Cataluña “y también, cómo no, en la zona de Levante, donde se encuentran nuestras instalaciones centrales –Alicante-“.

La decisión se espera que se tome antes de final de año y supondrá a nivel social generar en la zona seleccionada 100 empleos directos y el doble de indirectos.

5.000 unidades primer año
La nueva planta en un principio tan solo ensamblará una parte de los modelos que Abat comercializa en España, el resto se seguirán fabricándo en China hasta que progresivamente se vayan incorporando al nuevo centro. Se estima alcanzar una producción de 5.000 unidades el primer año.

Abat Europa posee la concesión de la empresa Abat Company de Estados Unidos para comercializar 11 modelos eléctricos en España: 4 scooters, 1 ciclomotor y 6 bicicletas eléctricas; estás últimas suponen el 56% de las ventas totales. También vende otro tipo de vehículos enchufables como triciclos y transportadores.


Bicicleta Abat con batería extraible.
“En lo que va de año hemos vendido cerca de 1.100 unidades sólo en España. Para 2013 esperamos ampliar mercado en Europa y Sudamérica, y alcanzar 11.000 unidades vendidas a nivel global”, declara Lorenzo Castejón.

En la actualidad la compañía dispone de 22 concesionarios en nuestro país –arco mediterráneo, País Vasco, Madrid, Andalucía, principalmente-. "Incluimos un completo servicio postventa en nuestro servicio -principal hecho diferenciador con nuestros comperidores- además de ofrecer un producto de calidad a precios muy competitivos –motos entre 6.000 y 1.600 €, y bicis entre 1.000 y 400 €-”.

Abat calcula contar con 50 concesionarios en España a final de año y alcanzar una facturación próxima a 1,7 millones de € en el presente ejercicio.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA