Sex Place recomienda alimentos afrodisiacos entre las cenas de pareja estas Navidades

Tiendas Eróticas
18 diciembre, 2012

• En navidad las cenas y comidas de muchas parejas se convierten en cosa de dos en muchos casos.

• Chocolate, fresas, trufa, ajo jengibre o azafrán son los productos afrodisiacos más utilizados.

La última encuesta realizada por SexPlace entre sus más de 3.500 usuarios, centrada entre los adultos menores de 45 años, revela que el 63% de los entrevistados menores de 30 años confiesan que van a utilizar estas Navidades, el uso de alimentos afrodisiacos para aumentar el deseo y la lujuria de su pareja.

El 27% de las personas entre los 30 y los 40 años también han respondido afirmativamente pero en el pasado su uso solo ha sido esporádico y no tanto con fines sexuales sino más bien degustativos. Un 10% de los encuestados de entre 40 y 45 años respondieron que no utilizaban esa clase de alimentos para su pareja, sino que solo eran consumidos porque en Navidad se consumían esa clase de alimentos.

Profundizando en los distintos alimentos afrodisiacos que son más habituales entre las parejas uno de los más usados, en el 74,5% de los encuestados fue el chocolate. Noelia Atienza, Relaciones Externas de SexPlace explica, “Muchos de estos encuestados expusieron que un buen chocolate espeso con el que poder jugar y unas fresas podía ser un juego muy placentero entre la pareja”. Le siguen como alimentos las ostras, más crudas que cocidas, aunque en algunos casos hubo problemas con las mismas después de consumirlas, razón por la que muchos dejaron de usarlas, otro de los alimentos más utilizados por las parejas son las trufas.

Respecto a las mujeres, también respondieron que suelen cocinar con algunas especias afrodisiacas para lograr un mejor resultado” afirma Noelia Atienza, que añade “Entre ellas, la más usada casi en un 70% es el ajo, una planta de gran poder nutritivo pero también colabora con la vitalidad de las personas y el efecto “calentador” que tiene”. Junto al ajo, otras las más atrevidas suelen echar azafrán para estimularse o jengibre.

Teniendo en cuenta que en España son más las mujeres las que cocinan antes que los hombres, la encuesta ha destacado un 85% de resultado para las mujeres a la hora de preguntar quién de los dos se encargaba de la cena afrodisiaca.

Un 3% convino en que se ocupaban los dos eligiendo los alimentos de la cena, o incluso preparando cada uno de ellos un plato o bebida sorpresa para la otra persona, una forma de ofrecer algo que no se espera por parte del otro.

¿Nochebuena o Nochevieja?

La encuesta de Sexplace no quiso dejar nada suelto y también preguntó cuándo utilizaban más los alimentos afrodisiacos, si en Nochebuena o en Nochebuena. En este aspecto un 60% de los encuestados respondieron que su noche favorita era la Nochebuena antes que la Nochevieja, que solían pasarla con familiares o amigos y apenas si estaban solos.

En este caso los resultados también se dividieron un poco debido a las parejas con hijos y sin hijos. De las parejas con hijos, la noche que más solían disfrutar de una cena siempre era pasadas las fiestas más importantes, no en los eventos porque en esos momentos no podían hacerlo.


SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA