Genuina cocina griega en la madrileña plaza de Santa Ana

13 diciembre, 2012

Dionisos, firma de restauración especializada en comida tradicional griega, inaugura su décimo restaurante en España en la madrileña Plaza de Santa Ana. Ubicado, concretamente, en la calle León, 17 y gestionado en régimen de franquicia por Alexander Granados, el nuevo restaurante se caracteriza por ofrecer genuina comida griega, a un módico precio y en una cuidada decoración que huye de estridencias.

Dionisos Santa Ana dispone de una superficie aproximada de 150 metros y capacidad para 70 comensales. Al igual que en todos los restaurantes Dionisos, los clientes podrán disfrutar de auténtica cocina griega, elaborada siempre a partir de ingredientes de primera calidad e importados en su mayoría, directamente desde el país heleno. De esta forma, en Dionisos se sirven productos genuinamente griegos como el queso feta, las aceitunas Kalamata, vino Retsina, Hilopites (pasta tradicional griega), Paksimadi (pan seco) o el popular yogur griego.

Además de un cuidado servicio, la ajustada relación calidad-precio es otro de los reclamos para los clientes habituales pues el ticket medio (que incluye vino, primero, segundo y postre) no supera los 25 euros de media y existen completos menús diarios, de lunes a jueves, por 10 euros.

Por último, la decoración del nuevo espacio de Santa Ana se caracteriza por su funcionalidad y por el cuidado en los detalles. Huyendo de los tópicos sobre el país heleno y de artificios, Minos Digenis, habitual colaborador de la firma, es el responsable de este proyecto de interiorismo y quiso introducir en este espacio algunas innovaciones como serigrafías y detalles de mimbre en el techo.

Los diez restaurantes de Dionisos se distribuyen entre las principales calles de Madrid y Barcelona. En Madrid los tres espacios se ubican en el barrio de Chueca (San Gregorio, 11 y Augusto Figueroa, 8) y el recién inaugurado calle León, 17 y en Barcelona en Av. Marqués de l’Argentera 27, C Valencia 112, C/ Escudrillers, 40, C Comte de Urgell 90, Torrent de l’Olla, 144, Aribau, 50 y Paseo de la Habana, 1.