Los consumidores españoles eligen la mejor cadena comercial de 2012
El próximo 29 de noviembre en Barcelona, El Comercio del Año, uno de los mayores estudios de consumidores en Europa, premiará a la mejor cadena comercial de España, en la categoría individual y a los ganadores por categorías elegidos y votados también por los consumidores.
En esta cuarta edición, las votaciones han sido, una vez más, un gran éxito con 141.000 evaluaciones realizadas por 50.000 consumidores que han puntuado a su enseña favorita. Un total de 179 enseñas, pertenecientes a 20 categorías diferentes han sido examinadas y un total de 72 cadenas han sido nominadas por los consumidores.
Los criterios de puntuación/compra
Según datos obtenidos de este estudio, las puntuaciones de los 9 aspectos investigados han disminuido ligeramente con respecto al año pasado donde el ratio promedio obtenido fue de un 6.56 y este año las cadenas han obtenido un ratio promedio final de 6.46. Este ratio se basa en estos aspectos: la relación Calidad/Precio, Posicionamiento de Precios, Promociones y Ofertas, Surtido, Innovación, Amabilidad con los clientes, Formación de los Empleados, Servicio y Ambiente de la Tienda.
Tendencias
En este concurso cabe destacar como novedad que el criterio más notorio de las valoraciones, como suele ser la relación Calidad/Precio, ha disminuido un 7%. En la categoría de Supermercados e Hipermercados, Niño y Bebé, Deportes y Casa y Decoración se observa una baja de un 9 a un 15%. Un aspecto que notablemente ha aumentado ha sido el de las Promociones y Ofertas en la categoría de Ópticas, siendo el incremento de un 6%.Tema: Acto de entrega del Premio “Comercio del Año” 2012
Día: 29 de noviembre de 2012
Hora: 13:00 a 15:00 entrega de premios. De 15:00 a 17:00 Bufet.
Lugar: FIRA CONGRESS HOTEL-ALEXANDRE HOTELS
José Agustín Goytisolo, 9-11. L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona)