Hexagone implanta el sistema de aprendizaje de idiomas más avanzado del mercado

15 noviembre, 2012

Hexagone, enseña especializada en la formación de idiomas para empresas y particulares, se sitúa a la vanguardia del sector gracias a su sistema de aprendizaje Speed Lingua, un innovador método desarrollado en exclusiva para la firma y que en nuestro país sólo se puede encontrar en sus centros.

Según está demostrado cinéticamente, la capacidad de escucha del ser humano varía según su idioma materno y las frecuencias mal percibidas dificultan tanto la comprensión auditiva como la expresión oral.

En base a esta teoría, y en su interés por proporcionar a sus clientes las mejores herramientas de aprendizaje, Hexagone ha incorporado a sus academias un novedoso software basado en la reeducación auditiva que actúa directamente sobre la escucha, mediante la estimulación del oído interno, consiguiendo una mejor pronunciación y comprensión gracias a un análisis frecuencial y al tratamiento de la voz en tiempo real.

Para garantizar un buen resultado, Speed Lingua actúa en tres fases diferenciadas:

1. Escuchar: la voz sólo puede reproducir lo que el oído capta perfectamente
2. Repetir y oír la propia voz adaptada a la frecuencia correcta: al modificar la escucha se va modificando también la pronunciación de forma inconsciente y natural.
3. Pronunciar correctamente: mediante la estimulación auditiva repetida se puede alcanzar una modificación duradera de la fonación.

Se trata de un método pionero que la enseña ha implantado como complemento a las clases presenciales, que acelera el aprendizaje, consiguiendo que el oído se abra a los sonidos, la musicalidad y el ritmo de la lengua que se está estudiando. Asimismo, favorece una conversación amena que fomenta una gran seguridad en el habla y evita errores de pronunciación y comprensión, impulsando una comunicación muy fluida, de una manera natural.

Hexagone ha proporcionado formación bajo este sistema a más de 150 alumnos, que han experimentado unos resultados sorprendentes, independientemente de cual fuera su nivel inicial.

Speed Lingua está adaptado para nueve lenguas extranjeras: inglés británico, alemán, inglés americano, chino mandarían, castellano, francés, italiano, holandés y ruso.