BEEP y la fuerza del optimismo

Informática / Internet
12 noviembre, 2012

• La cadena de tiendas de informática y electrónica de consumo de proximidad ha celebrado su vigésimo segunda convención anual en Madrid.

• El encuentro ha sido todo un éxito de participación reuniendo a más de 200 franquiciados de la cadena y más de 30 de las principales compañías del sector tecnológico.

• Compartir experiencias, fortalecer las relaciones entre el equipo humano de la central, los franquiciados y sus proveedores tecnológicos, así como conocer la situación del sector, han sido los principales objetivos de este encuentro profesional.

BEEP, la cadena de franquicias de informática líder en España, ha celebrado su vigésimo segunda convención: “BEEP Meeting 2012”. Estas jornadas, que ha tenido lugar el 21 y 22 de octubre en el Hotel Meliá Avenida América, en Madrid, han contado con una amplia representación de los franquiciados, más de 200 de toda España, y de las principales compañías del sector tecnológico.

“La fuerza del optimismo” fue el lema con el que Joan Ballester, Director General de Ticnova, grupo al que pertenece BEEP, cerró la primera jornada de conferencias, charlas técnicas y presentaciones de producto.

Como él mismo indicó a los franquiciados, “me siento optimista porque hay muchas oportunidades en el exterior”. Es por eso que recomendó “levantar la vista, los ánimos y ponerse a trabajar”, pero sobretodo “seguir 5 principios básicos basados en el sentido común, que resultan muy eficaces y que dependen exclusivamente de uno mismo”, manifestó Ballester: “actuar con actitud positiva, creer en lo que hacemos y somos, “agresividad” y rapidez, transformarse en emprendedores y tener confianza”.

Ballester también quiso recordarles que no están solos, que en Ticnova cuentan con todo un equipo humano que les dará soporte, estará a su lado y “así saldremos juntos de esta situación”, concluyó.

Conferencias, charlas técnicas y presentaciones de productos

Durante la tarde se realizaron varias actividades formativas para los asistentes: presentaciones de productos, conferencias, charlas técnicas...

La primera conferencia fue a cargo del Jefe de Ventas de la cadena, Alberto Fernández‐ Reyes quién fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes al encuentro, así como presentar la diferentes sesiones con las que contaría la jornada de trabajo.

Fernández‐Reyes quiso animar a los presentes afirmando que “BEEP cerró el año 2011 con buenos resultados, por encima de las ventas del mercado”. No obstante les recordó que “debemos tirar del carro y trabajar, trabajar y trabajar con ilusión”.

El Jefe de Ventas de BEEP no quiso terminar su conferencia sin antes dar unas recomendaciones para estimular las ventas, sobretodo de cara a la campaña de Navidad: “amplio stock, ofertas exclusivas, productos expuestos sin packaging, ventas cruzadas, etc.”.

El segundo en hablar fue Alfonso Ruiz, Director Comercial y de Marketing de Ticnova, quién explicó los nuevos proyectos con los que cuenta la enseña BEEP: la venta online, el nuevo programa de gestión, la nueva plataforma logística y la nueva imagen de las tiendas. Una nueva imagen para las tiendas BEEP, adaptable a las existentes, con la que se pretende “aumentar la facturación, mejorar la rentabilidad en el punto de venta y mejorar la comunicación visual y de los productos”, explicó Ruiz.

Sobre la tienda online de BEEP, puesta en marcha recientemente, el Director Comercial y de Marketing quiso destacar que su lanzamiento se debe a que “existe un 40‐50% de la población a la que no llegábamos, es por eso que la situación requería de este nuevo sistema para estar más cerca de los usuarios”.

Una tercera sesión “Marketing 2.0”, la llevó a cabo Jesús Ferré, Responsable del Marketing digital del grupo. En ella quiso hablar de las estrategias de marketing online que la cadena ha puesto en marcha tanto a nivel de punto de venta como a nivel de contenidos (página web, blog…). Ferré aprovecho el encuentro para presentar al conjunto de franquiciados, mediante un acting promocional, el nuevo canal de BEEP en Youtube, “BEEP Comedy”, que estará disponible en breve. La reunión de trabajo también acogió las presentaciones de los Ultrabooks de Intel, la evolución de éstos y la tercera generación de sus procesadores; las novedades de HP para el próximo año; y el nuevo Windows 8, así como el Microsoft Office 2013.

18 franquiciados BEEP celebran su décimo aniversario

Durante la convención, como viene siendo habitual año tras año, la cadena quiso premiar a aquellos franquiciados BEEP con una larga trayectoria profesional en el grupo. Concretamente, 18 franquiciados de diversos puntos de la geografía española recibieron el pin de oro que la cadena otorga a aquellos que cumplen su décimo aniversario con la enseña.

Estos 18 franquiciados se suman a los más de 100 franquiciados que ya llevan más de 10, 15 e incluso 20 años perteneciendo a BEEP. Un hecho que reafirma la cadena BEEP, como la cadena de franquicias de informática líder en España con 300 puntos de venta y más de 25 años en el sector.

El showroom con los fabricantes

Una de las actividades que año tras año genera más expectación por parte de los franquiciados asistentes a la convención es el showroom con los fabricantes. Una vez más se ha contado con la presencia de una treintena de las principales marcas tecnológicas del sector: HP, Microsoft, Intel, Asus, Acer, Epson, Sony, Canon, Brother, Western Digital y Logitech, entre muchas otras.

Mediante esta iniciativa, cada proveedor ha tenido la oportunidad de exponer sus productos y servicios a través de presentaciones en sus stands y atender personalmente a sus clientes; a la vez que los propietarios de las tiendas BEEP han podido expresar sus inquietudes conocer los productos y novedades existentes para las próximas campañas, sobretodo la de Navidad.

Compartir experiencias y fortalecer las relaciones

Como manifiestan los propios franquiciados, compartir experiencias, fortalecer las relaciones entre el equipo humano de la central, los franquiciados y sus proveedores tecnológicos, así como conocer la situación del sector, han sido los principales objetivos de este encuentro profesional.

Manuel Hervás Cobo y Júlia Melero García.
BEEP JAÉN. 11 años en la cadena.
“Nosotros venimos cada año a la convención. Siempre es bueno relacionarte con otros franquiciados y compañeros, coger ideas nuevas, cosas que a ti no se te ocurrirían y a otros les funcionan… En el encuentro siempre se aportan ideas de negocio y de gestión que nos ayudan a seguir adelante”, manifiesta Júlia Melero.

Baldomero Cruz Iturriaga y María José Garay Salazar.
BEEP CASTRO URDIALES. 11 años en la cadena.
“Es un encuentro muy positivo, principalmente porque son mis proveedores directos. La convención es de gran ayuda, he podido sacar muchas conclusiones y resolver dudas”, comenta Baldomero Cruz.

Lluís Dalmau.
BEEP MONTBLANC. 4 meses en la cadena.
“Es la primera vez que vengo porque sólo llevo 4 meses en la cadena pero creo que la convención es últil para generar contactos e intercambiar experiencias y opiniones con otros franquiciados”, afirma Lluís Dalmau.

Júlio Fuentes Cuevas.
BEEP MARBELLA. 1 año en la cadena.
“Es la primera convención desde que he abierto la tienda y me interesa conocer de cerca, siempre que puedo, la cadena a la cual pertenezco. Es un buen encuentro para conocer a los otros franquiciados, así como a los responsables de la Central y sus propósitos, absorber al máximo de ideas, propuestas… Destacaría el contacto directo que existe en la jornada, sobretodo con los fabricantes. En general, es una experiencia positiva y útil”, expone Júlio Fuentes.

Jorge Carcelén y María Elena Arteaga.
BEEP SANLÚCAR DE BARRAMEDA. 6 años en la cadena.
“Nosotros asistimos todos los años básicamente para ver a la gente de las otras tiendas, para compartir opiniones, ideas… En una una tienda uno está muy sólo y en este encuentro te sientes acompañado. Y la verdad es que también nos interesa mucho por las ofertas y promociones que ofrecen los fabricantes y proveedores en el showroom”, manifiesta Jorge Carcelén.


SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas