Parlamento La Catedral del Tapeo, el arte de la taberna andaluza en franquicia

16 octubre, 2012

Parlamento La Catedral del Tapeo, firma de restauración especializada en tapas andaluzas, comienza su andadura en el sistema de franquicias y ofrece a sus asociados la posibilidad de unirse a un modelo empresarial innovador y de rentabilidad probada en sus tres unidades propias.

Como consecuencia de los casi 20 años de experiencia de la firma, la marca quiere transmitir a sus franquiciados todo su saber hacer en cuanto a la optimización y estandarización de procesos, de tal forma que puedan participar a un negocio con buena acogida en el mercado y de muy sencilla gestión ya que no necesita cocina.

La firma ha iniciado el proceso de expansión a través de este modelo de crecimiento tras haber comprobado la buena acogida de un público que exige calidad y buen precio a partes iguales. Parlamento La Catedral del Tapeo, originaria de Murcia, cuenta en la actualidad con tres tabernas ubicadas en Murcia (Plaza de las Flores y Plaza del Romea) y Alicante (Calle Bazón, 32).

La catedral del Tapeo

Parlamento abrió por primera vez sus puertas el 20 de marzo de 1994 en una mítica callejuela de Murcia, con la misión de intentar recrear un pedacito de la cultura gastronómica andaluza en tierras murcianas.

Así en el primer Parlamento, se sirvieron bocadillos y tapas andaluzas elaboradas siempre con los mejores ingredientes, para que sus clientes las disfrutasen entre amigos. Hoy en día, aunque la carta se haya ampliado con más propuestas junto con vinos, ensaladas y postres, el espíritu sigue siendo el del primer día y sus fundadores quieren que se mantenga en todas y cada una de las unidades franquiciadas.

Un negocio con mucho arte

Parlamento La Catedral del Tapeo está buscando emprendedores con interés por unirse a una cadena original y con proyección. Con una inversión muy moderada (desde 100.000 euros, obra civil y equipamiento, entre otros, incluidos), Parlamento ofrece un modelo de negocio de rentabilidad probada y de fácil gestión e implantación.

En cuanto a las Asambleas Parlamentarias, estas deberán tener una dimensión aproximada de 70 m2 y como no se requiere cocina, tampoco será necesaria la salida de humos. Tendrán que situarse en zonas urbanas céntricas y de paso con alto porcentaje de oficinas o en entorno de ocio. Asimismo, es factible la ubicación en Centros Comerciales con una buena oferta de hostelería y ocio, y en localidades turísticas.