Elefante Azul realiza una encuesta sobre hábitos en el lavado de vehículos

04 octubre, 2012

• El 70% de usuarios de entre 18 y 35 años opta por el lavado a presión.

• El 54% de más de 50 años escoge el túnel.

La edad influye en la decisión del tipo de limpieza del vehículo. Así se desprende de un estudio llevado a cabo por la cadena de centros de lavado de vehículos Elefante Azul. En dicho informe han participado 860 personas de distintas zonas de España, mayores de 18 años y encargadas de la limpieza de su vehículo.

El perfil más joven, de entre 18 y 35 años, se decanta por el lavado a presión, mientras que en edades más avanzadas, a partir de 50 años, prefieren el túnel de lavado. Los porcentajes son del 70% y 54% respectivamente.

Entre los objetivos de la cadena al realizar esta encuesta se encuentran el conocer las preferencias de los usuarios con el propósito de ajustar su oferta lo máximo posible a ellas o averiguar cuál es el conocimiento de los diferentes centros de lavado existentes entre la población donde están presentes, además de analizar los hábitos y costumbres de la población en cuanto a la limpieza de su vehículo.

Son varios los factores que propician que la edad influya en el tipo de lavado escogido –señala Albert Valverde, Director de Centros Propios y Franquicias de Elefante Azul para España– Por un lado, hace unos años la alternativa mayoritaria en el mercado era el túnel y, por ese motivo, existe una franja de edad que no está habituada a lavar a presión. Por otro lado, la gente joven cuando ha tenido que lavar su primer vehículo ha tenido ambas opciones en el mercado y eso ha favorecido que se decanten por la que realmente consideran que les aporta mayor valor”.

Elefante Azul opera en España desde 1989 y tiene su sede central en Molins de Rei (Barcelona). En Europa, el número de centros Elefante Azul supera los 700.


Sobre Elefante Azul

En la actualidad, la red de centros de lavado de vehículos a alta presión en autoservicio Elefante Azul está presente en 39 provincias españolas y se configura como líder indiscutible en el sector de lavado de vehículos con 164 centros en toda la Península Ibérica. Elefante Azul opera en España desde 1989 y tiene su sede central en Molins de Rei (Barcelona). Se ocupa de gestionar los centros propios de la enseña y de desarrollar el sistema de franquicias. En Europa, el número de centros Elefante Azul supera los 700.