No hay crisis en el sector de la formación en idiomas

26 septiembre, 2012

The Green Monkey inicia su expansión con franquicias en Madrid, a través de escuelas de idiomas. La formación se confirma como clave para el empleo.

La enseñanza de idiomas no entiende de crisis. Belén Delgado y Eoin Baxter, directores ejecutivos de la empresa de formación en idiomas The Green Monkey lo tienen claro. Con un crecimiento del 200 por ciento en dos años, esta empresa ha lanzado su propia franquicia: una oportunidad de negocio para aquellos emprendedores con experiencia en los negocios o en el mundo laboral que quieran apostar por un valor seguro.

De acuerdo con el estudio "Lenguas, riqueza de Europa", el 50 por ciento de las empresas tiene en cuenta los idiomas a la hora de contratar empleados. Invertir en formación para buscar empleo, para promocionarse en el trabajo u organizar cuidadosamente los planes sobre el aprendizaje de idiomas de sus hijos, es vital en la situación económica actual.

The Green Monkey: la clave del éxito

The Green Monkey fue fundada en 2010 tras años de experiencia en el sector de la enseñanza de idiomas con la consultora Baxter Business Services Consulting. Es una marca caracterizada por un riguroso método académico que ha obtenido grandes resultados: un 99 por ciento de sus alumnos avanza un nivel por año y un 85 por ciento ha aprobado cada año los exámenes oficiales de idiomas.

La clave está en su atención personalizada: sus clases organizadas por niveles y edades cuentan con un máximo de seis alumnos. De esa manera, se asegura la interacción y la comunicación a través de juegos y role plays, siempre basados en una sólida estructura del idioma. Todos los cursos están impartidos por un equipo de pedagogos nativos con titulaciones internacionales y con mucha experiencia en el sector, supervisados por una rigurosa dirección académica.

Su oferta de idiomas se compone de cursos para niños, jóvenes y adultos en varios idiomas y de muy cuidados cursos de inglés en el extranjero (campamentos de verano, programas de inmersión y cursos que incluyen prácticas en empresas).

Cursos de idiomas para niños

The Green Monkey apuesta por la formación en idiomas de los más pequeños, a partir de los 4 años. El aprendizaje del idioma es una gimnasia mental y en The Green Monkey saben que cuanto más temprano se empiece a estudiar idiomas, “menos miedos culturales existirán con el paso del tiempo”.

Es esencial que los padres planifiquen la formación en idiomas de sus hijos lo antes posible”, comenta Belén Delgado, “de esa manera estarán preparados para aprobar los exámenes oficiales de idiomas a una edad temprana”. Apuntar a los niños a una escuela de idiomas de calidad “es una inversión de futuro”.

La franquicia The Green Monkey

El éxito de su metodología y de su modelo de negocio ha llevado a The Green Monkey a franquiciar su negocio. Con una inversión de 60.000 euros amortizable en dos años y medio, un franquiciado puede formar parte de este proyecto empresarial que ya es un estándar de calidad en Madrid.

Esta ciudad será el primer destino de los nuevos centros The Green Monkey, aunque se prevé la expansión a otras ciudades durante el próximo año. Los únicos requisitos, además de la inversión económica, son disponer de un espacio de 100 metros cuadrados en un barrio familiar y con buenas comunicaciones y contar con experiencia en el mundo laboral y con un perfil de ventas, dinámico, apasionado y comprometido con la filosofía The Green Monkey.

Los idiomas son un valor en alza, tanto para quienes buscan trabajo, como para los que quieren mejorar o para los que están labrando su futuro. Los resultados en The Green Monkey hablan por sí mismos.