El Templo del Masaje pone en manos de los interesados el formarse en la técnica y el arte del masaje

Clínicas / Salud
24 septiembre, 2012

• Existen tres niveles: principiantes, personas con nociones básica y personas con conocimientos generales). Profesionales especializados en diferentes áreas garantizan una formación completa y continuada, así como sesiones de supervisión.

• El Templo del Masaje es un concepto de negocio novedoso en nuestro país, que aúna dos actividades: los masajes terapéuticos y relajantes y los tratamientos estéticos más habituales. “Introducimos el masaje como parte esencial de cada tratamiento que realizamos en nuestros centros de estética, que son de la máxima categoría en cuanto a tratamientos, sin ser un centro médico”, explica Marina Assir, cofundadora y directora de Expansión de la marca.

El Templo del Masaje, enseña de centros especializados en masajes terapéuticos y relajantes y tratamientos estéticos, pone en manos de los interesados el formarse en la técnica y el arte del masaje, así la como perfeccionamiento en estética, con el arranque, un año más, de sus cursos intensivos. Éstos son mayoritariamente prácticos, y son impartidos por Maribel Corpa, cofundadora de El Templo del Masaje y diplomada en Quiromasaje, Shiatsu, Reflexología Podal, Drenaje Linfático y Acupuntura y Medicina Tradicional China. Su duración es de tres semanas, en horario de lunes o sábados, de 18h. a 21h. según disponibilidad de los diferentes grupos. La fecha de inicio es el día 1 de octubre. Existen tres niveles (y unos precios que oscilan entre los 100 y los 120 euros las tres semanas de duración), pero en cualquiera de ellos profesionales especializados en diferentes áreas garantizan una formación completa y continuada, así como sesiones de supervisión.

En el ‘Nivel I’ (dirigido a cualquier persona que quiera iniciarse en esta técnica manual), el principal objetivo de este curso es dotar al alumno de conocimientos y técnicas de aplicación del quiromasaje general, de manera eminentemente práctica, ya sea como base a una formación posterior con carácter profesional del quiromasaje o como una herramienta más dentro de la cultura de salud y calidad de vida. Tiene como contenido principal el acercamiento al tacto y al masaje, y en él se estudia principalmente el masaje de espalda, piernas y pies y la cabeza.

Por su parte, en el ‘Nivel II’ (dirigido personas que hayan cursado ya el ‘Nivel I’ o que tengan nociones básicas de masaje), el principal objetivo es incidir en aspectos más profundos para aquellos alumnos que ya poseen conocimientos y manejan las técnicas de aplicación del quiromasaje general, contando con supervisión de lo aprendido. El curso tiene como contenido una profundización del masaje de espalda y piernas, llegando a ver algunas patologías comunes como la ciática o la tortícolis. Se ven las nociones básicas del Drenaje Linfático y una introducción a la Reflexología Podal.

Por último, en el ‘Nivel III’ (dirigido personas que hayan cursado ya el ‘Nivel II’ o que tengan nociones generales de masaje), el principal objetivo es adaptar el masaje a las necesidades de cada persona. Se ven patologías que no se vieron en los demás niveles y se realiza un seguimiento y supervisión de lo aprendido en los niveles anteriores. Se estudian los aspectos psicológicos de la Reflexología Podal, así como técnicas de Shiatsu, Estiramientos, puntos de la Medicina Tradicional China para tratamiento de dolencias (dolores menstruales, de cabeza, retención de líquidos, etcétera), y se ven otras técnicas de masaje.

Los centros de El Templo del Masaje cuentan con un amplio abanico de servicios, desde tratamientos corporales, faciales, manicuras, pedicuras, depilación y casi todos los tipos de masaje que hay en el mercado. Esto hace también que clientes que vienen por un tratamiento determinado acaben probando otros tratamientos por la confianza que les merece. “Introducimos el masaje como parte esencial de cada tratamiento que realizamos. Además, somos unos centros de estética de la máxima categoría en cuanto a tratamientos, sin ser un centro médico. Ofrecemos a los clientes facilidades de pago con los Carnets de Templos para que todos puedan acceder de la forma más cómoda a todos nuestros servicios y fidelizar a toda nuestra clientela”, explica Marina Assir, cofundadora y directora de Expansión de la marca.

Para aquellos emprendedores interesados en unirse a El Templo del Masaje, la inversión inicial ronda lose 20.070 euros (sin incluir la obra civil que precise el local), con un canon de entrada de 6.000 y un ‘royalty mensual’ de 500 euros. El contrato se establece por un periodo inicial de 10 años.

En cuanto al establecimiento necesario, a de hallarse a pie de calle y contar con un mínimo 50 m2, preferible en zonas de más de 100.000 habitantes con una renta per capita media, en barrios consolidados comercialmente y, a ser posible, en zonas comerciales y/o empresariales, con tránsito peatonal y facilidad de aparcamiento.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas