Los consumidores españoles votarán a las mejores cadenas comerciales
El Comercio del Año, uno de los mayores estudios de consumidores en Europa, prosigue con la convocatoria de la tercera edición del concurso “Mejor Comercio del Año”, de forma que, a través de este concurso, se anima a las cadenas comerciales a participar y motivar a sus clientes, que como jurado serán los que voten por ellas durante el período de elección.
Según Q&A Research & Consultancy, la empresa responsable de llevar a cabo los estudios de mercado para Comercio del Año, en 2011 participaron más de 162 cadenas y se nominaron 68 comercios repartidos entre 15 categorías. Como resultado de la votación realizada por los consumidores españoles, Alexander Faull, Responsable de Comunicación de LiDL, y Michaela Reischl, Gerente de Marketing y Publicidad de LiDL, se alzaron con el premio especial como Mejor Comercio del Año en la categoría individual y también general.
Del mismo modo, el jurado, premió a las 15 mejores cadenas comerciales de España, entre los que también resultaron premiados Yves Rocher, Media Markt; Decathlon; Woman’s Secret, Yoigo, Merkal Calzado y Leroy Merlín, entre otros.
El premio ‘El Comercio del Año’ es un estudio del consumidor a gran escala que se organiza a nivel europeo y comenzó en Holanda en 2003. Desde entonces se ha ido desarrollando hasta convertirse en una de las investigaciones de consumidores más grandes de Europa.