Grupo Corporalia responsable de los contenidos digitales del transporte interurbano de la Comunidad de Madrid

19 septiembre, 2012

• Canal Bus, apoyándose en la infraestructura creada a través del Plan de Modernización del Transporte interurbano del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, contribuirá también a facilitar a los usuarios el acceso a la información que sea de su interés. El Consorcio Regional de Transportes de Madrid velará por la calidad de los contenidos.

Grupo Corporalia, central franquiciadora de Puzzle Rojo, responsable de la creación, gestión y distribución de los contenidos en el nuevo canal de entretenimiento a bordo para los usuarios del transporte interurbano de la Comunidad de Madrid. Se trata de ‘Canal Bus’, un nuevo proyecto desarrollado por Grupo Corporalia, que comenzó su emisión hace un par de meses, después de más de dos años de I+D, y que apoyado en las infraestructuras de los sistemas embarcados, ofrece a los usuarios del transporte interurbano de la Comunidad de Madrid una parrilla de programación variada y dinámica, con el objetivo de amenizar su viaje.

Con carácter televisivo y con una audiencia de más de 230 millones de viajeros anuales en la Comunidad de Madrid, “‘Canal Bus’ se sitúa como el mayor canal de entretenimiento en medios de transportes por carretera de la región, y por ende uno de los más importantes de toda España”, explica Álvaro Canelo, director general del Grupo Corporalia.

La modernización de las infraestructuras de la flota de autobuses madrileños se viene desarrollando por el Consorcio Regional de Transportes desde finales del año 2009. Entre las novedades, destaca la implantación de pantallas que aportan información en tiempo real sobre los horarios de paso, incidencias o las conexiones con otras líneas.

Los 230 millones de viajeros que usan anualmente los autobuses interurbanos en la Comunidad podrán disfrutar a partir de este otoño de la televisión para amenizar sus trayectos. La puesta en marcha del nuevo canal de entretenimiento contribuirá también a facilitar a los usuarios el acceso a la información que sea de su interés. El Consorcio Regional de Transportes de Madrid velará por la calidad de los contenidos. Como complemento al canal de DIGITAL SIGNAGE está prevista la instalación de 1000 pantallas en el interior de los autobuses hasta finales de 2012, de las que hasta el momento ya se han instalado más de 600.

Avalada por su experiencia en el desarrollo de Canales Digitales, Corporalia creó en 2011 éste área de negocio, apostando por las nuevas tecnologías, destacando en el sector por su especialización en la creación y gestión de contenidos digitales y los sistemas de comunicación dinámicos digitales.

Y es que el concepto de negocio que propone a los emprendedores con la franquicia Puzzle Rojo es integral, puesto que abarca todos los segmentos posibles de la comunicación y el marketing. “Ofrecemos gestión de marketing, comunicación interna y externa, publicidad, cartelería digital, diseño y creatividad, y gestión comercial”. En palabras de Álvaro Canelo, “se trata de un concepto muy novedoso en el sistema de franquicias; no existe nada parecido. Fuera de este ámbito, el negocio está sumamente repartido, pero muy atomizado, entre aquellas empresas que realizan servicios de marketing y las que lo hacen en comunicación; y en lo referente a la cartelería digital, abundan las empresas mayoristas que te venden un software, normalmente de origen asiático, con una asistencia técnica relativa y que a la postre son incapaces de hacer adaptaciones a la medida de lo que precisa el cliente”.

El retrato-robot de franquiciado que busca esta compañía es la del profesional con capacidad de organización y autonomía, una clara vocación comercial, en capitales de provincia y poblaciones con amplio tejido comercial / industrial de unos 50.000 habitantes. Y es que según el director de expansión de Puzzle Rojo, “ha de tratarse de personas comprometidas con un proyecto de futuro, ilusionadas en formar parte de un concepto de negocio cuyo éxito está garantizado por la experiencia adquirida en el transcurso de los años. Pensando en el autoempleo, los costes fijos se han eliminado, en vez de eso, el franquiciado abona un porcentaje en función del servicio realizado al cliente, sobre venta en firme efectuada”. La enseña estima una facturación anual para el franquiciado de 70.000 euros, y el plazo de amortización de unos 20 meses.

Grupo Corporalia

Trabaja en los sectores del Marketing y Comunicación, Consultoría Estratégica, Soportes Publicitarios y Publicidad Dinámica, bien a través de empresas participadas por la matriz, o de marcas propiedad de la misma. Está formada por profesionales con más de 20 años de experiencia en los sectores de alimentación, bebidas, Canal Horeca y Franquicias y en el ámbito sectorial de las PYMES.

Igualmente y en los últimos cinco años, se unieron a su equipo profesionales de las áreas de la Comunicación, Marketing, Publicidad y Diseño, esto les ha permitido ampliar el portfolio de servicios y soluciones, haciendo incursión en otros sectores de mercado, entre ellos y con numerosos clientes, el del transporte de pasajeros por carretera.