La cadena de peluquería Rizos asume, con descuentos, la subida del IVA

18 septiembre, 2012

Así, hasta final de año, un 50% de dicha subida del IVA aplicado al coste de los servicios adquiridos en los salones de la enseña, se transformará en puntos (1 por cada euro gastado) canjeables en otros tratamientos y compras de productos hasta 60 días después, en forma de tarjeta de fidelidad.

Según el director general del grupo, Daniel Sánchez, “este incremento del IVA afecta a todos los bolsillos, y queremos hacer algo para ayudar a que no incida tanto en nuestros clientes; ese es el compromiso de Rizos. Tenemos un nombre que mantener, y una trayectoria de responsabilidad hacia nuestros franquiciados que nos impide pedirles que asuman en su cuenta de resultados dicha subida. Así que hemos buscado una solución consistente en asumir una parte importante del incremento, para que ni los clientes ni los franquiciados se vean tan afectados”.

El sector de la peluquería ha sido uno de los más afectados por la reciente subida del IVA en nuestro país, con un incremento de 13 puntos, situándose en el 21%. La marca de peluquería y tendencias Rizos será la única cadena en España que asuma una parte importante de esta subida, tras su anuncio de ofrecer descuentos a sus clientes hasta final de año. El lema de esta campaña, para hacer frente al impacto del incremento de este impuesto, es “Nosotros te ayudamos… pero lo importante eres tú”. Así, la oferta que propone la marca consiste en transformar un 50% de dicha subida del IVA aplicado al coste de los servicios adquiridos en sus salones por puntos canjeables en la próxima visita, en forma de tarjeta de fidelidad. Estos puntos, con una vigencia de 60 días tras su obtención, podrán sustituirse por descuentos tanto en servicios de peluquería y estética como en la compra de productos cosméticos.

De esta forma la intención de Rizos es comprometerse con todos sus clientes frente a esta impactante subida en los precios. En palabras de Daniel Sánchez, director general del grupo, “Este incremento del IVA afecta a todos los bolsillos, y queremos hacer algo para ayudar a que no incida tanto en nuestros clientes”. Rizos no quiere caer en la tendencia que se observa en muchos sectores, incluyendo el de la peluquería, de marcas anunciando que no suben el IVA, habiendo aumentado sus precios durante el mes de agosto. “Nuestro compromiso es con el cliente, y hay que tratar estos temas con la mayor de las transparencias. Tenemos un nombre que mantener, y una trayectoria de responsabilidad hacia nuestros franquiciados que nos impide pedirles que asuman en su cuenta de resultados dicha subida. Así que hemos buscado una solución consistente en asumir una parte importante del incremento, para que ni los clientes ni los franquiciados se vean tan afectados”.

Para ello, la cadena referente en salones de peluquería y estética de alta gama, que están a la vanguardia de las últimas técnicas y tratamientos, cuanta además con sendas tarifas especialmente pensadas para favorecer a sus clientas más fieles y a aquellas otras que no acuden más a su peluquería por motivos económicos. Se trata de las tarifas ‘Mímate, y siempre estarás perfecta’, que consiste en un único pago de 68 euros al mes por el lavado y peinado, todas las veces que la clienta desee acudir a cualquiera de los 20 salones existentes de la línea Rizos, y ‘Prémiate, y siempre estarás perfecta’, vigente en los 25 salones de la marca Azul de Rizos, consistente en un pago único de 51 euros, que incluye lavado, peinado y ‘styling’.

Las cifras del sector en España estiman un volumen de 3.500 millones de euros en servicios de peluquería y estética a lo largo del último año. Existe una treintena de cadenas dedicadas a la peluquería y la belleza operando en nuestro país, con cerca de 2.000 establecimientos, que generan casi 8.000 empleos directos y una facturación total de 349 millones de euros. El 15% del volumen de negocio está asociado a los centros de estética, mientras que las peluquerías cuentan con el 85% del total de facturación.

Rizos lleva operando con éxito 35 años, desde que abrió su primer salón de peluquería en Madrid en 1975. A este salón le siguieron muchos otros, que consolidaron la marca en el mercado convirtiéndose en la actualidad en el referente de la moda y las tendencias, en el sector de la peluquería y estética en España. Entre salones propios y franquicias, escuelas de peluquería y centros de perfeccionamiento, el grupo ha sabido consolidarse, y aún en pleno crecimiento, atiende a diferentes segmentos para satisfacer todo tipo de demanda, siempre comprometidos con la calidad del servicio.

Rizos

Es una de las marcas de peluquería más reconocidas en el mundo de la moda española. Sus creaciones siempre han marcado tendencia, y su estilo único y propio se ha convertido en parte de la historia y la leyenda de la moda de nuestro país.

La compañía cuenta con un total de 58 locales, de los que 29 son propios y el resto, franquiciados. En cuanto a los locales franquiciados, la marca cuenta con 20 salones Rizos, 25 Azul de Rizos y 13 Escuelas Activa de Rizos.