Nostrum define un nuevo modelo de negocio

30 agosto, 2012

Nostrum ha decidido apostar a partir del 1 de septiembre por un nuevo modelo de negocio que fija todos los precios de la comida preparada a 1, 2 y 3 euros y que permite competir con la cesta de la compra de un supermercado tradicional con los alimentos para cocinar. La prueba piloto del nuevo modelo, que se hizo este pasado junio, permitió constatar un notable incremento de las ventas. La compañía quiere demostrar que la calidad no debe estar reñida con un buen precio.

La cadena Nostrum, que dispone de cerca de 50 establecimientos, comercializará 25 platos diferentes a 1 euro con la garantía de calidad de esta firma que nació hace 14 años en Barcelona y ahora dispone de locales en diferentes comunidades autónomas, sobre todo Cataluña y Madrid . La única condición que pide Nostrum es la tarjeta de fidelización gratuita.

A 1 euro se pueden escoger siete ensaladas diferentes; cuatro tipos de arroces y pastas, tres sopas y cremas, así como verduras, tortillas, croquetas y carnes. A 2 euros se comercializan 29 platos y 3 euros, 11 más. Nostrum ha decidido no repercutir el nuevo IVA a sus clientes ..

"La calidad tiene un precio"
Nostrum ofrece los mejores productos de comida para llevar cocinados a partir de recetas con alto valor gastronómico y cocinados a la manera tradicional. En Nostrum comer fuera de casa es sinónimo de comer bien y equilibrado. Por eso el nuevo modelo de negocio tiene como punto de partida la expresión "la calidad tiene un precio".

La carta de Nostrum incluye platos elaborados con productos locales. Una apuesta por la proximidad, que gana adeptos día a día y en la que Nostrum demuestra, una vez más, su liderazgo y su capacidad de innovación.

Nostrum, que ha implantado en España el concepto americano del "Home Meal Replacement" -comida casera de sustitución- ha sido pionera en dar respuesta a las necesidades de la vida contemporánea: menos tiempo para cocinar pero más necesidad de alimentarse bien.

Nostrum, que nació en 1998, ofrece la posibilidad de consumir los platos elegidos en el mismo establecimiento, ya que la mayoría disponen de mesas y espacio para poder comer.

En los dos últimos años, Nostrum ha llevado su propuesta gastronómica al centro de Madrid. A través del sistema de franquicias se han abierto seis establecimientos.